Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesús Gómez Pérez

¿Quién firma el acta en la que se modifican los miembros de la Junta Directiva?

11.05.10

Tenemos la suerte de tener una Junta Directiva muy estable. En abril hemos renovado algunos cargos en concreto presidente y secretario y nos surge la duda de quién tiene que firmar el acta de la asamblea: ¿presidente y secretario salientes? ¿los entrantes? ¿ambos?.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.05.10

En principio, los entrantes, pues los acuerdos de la Asamblea son efectivos desde que se termine la misma, salvo que los Estatutos o Reglamento interno dispongan otra cosa.


De hecho, es relativamente habitual que si la elección y votación se realizan en el medio de la reunión, abandonen la mesa de presidencia los cargos que cesan, y se incoporen a la presidencia de la reunión los cargos ya electos.


Todo ello, logicamente, no queire decir que estén completados al 100% todos los trámites. Por ejemplo, mientras el acta de esa reunión no esté aprobada (y a lo mejor se aprueba al año siguiente) siempre queda una pequeña duda de la validez del acuerdo, alq ues e agarran los notarios por ejemplo para dificultar la concesión de poderes pro parte de la nuyeva junta.


También quedan los recursos a los tribunales, etc.


Pero en mi opinión, terminada la reunión, los nuevos cargos son ya ejecutivos, y son los competentes para el trámite que indicas.


¡Ánimo y adelante!

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

11.05.10

Hola Jesús,


Entiendo que firman los salientes pues es la misma acta la que corrobora la entrada del nuevo presidente y el nuevo secretario.


Saludos, Eva

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

11.05.10

Hola


Comparto la opinion de la compañera Eva. Deberán de firmar los dos miembros salientes dado que es el acta por la cual se acredita su salida y hasta ese momento siguen ostentando el cargo.


Gracias y un saludo


Teresa

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Alexis Franqué Caliseta

Colaborador área jurídica

Trabaja en:

Asesor particular

12.05.10

El Acta de renovación de Junta Directiva de la Asociación conviene que vaya firmada por los Secretarios y Presidentes saliente y entrante.
 

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.10

La firma de las actas depende del momento en que se realize el Acta. Pues debe confeccionarse por parte del Secretario con el Vistobueno del Presidente.


De todas maneras si teneis dudas, y si como parece el cambio de junta ha sido sin incidencias, no pasa nada si lo firman todos, salientes y entrantes


Tanto si firman unos como si firman todos, si alguien lo quiere impuganr, tambien lo puede hacer.


solucionesong.org
Un proyecto de