Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elizabeth Iriarte

¿Quién puede ayudarnos a constituir nuestra entidad en España?

24.05.11

Trabajo para una asociación que cuenta con su respectiva fundación en un país Latinoamericano. Sin embargo debemos crear una especie de sede o una fundación en España para poder vincular proyectos entre ambos países y poder recaudar fondos.

Mi patronato es de nacionalidad española, de preferencia parte de esta misma junta directiva o patronato debería participar en esta nueva organización a distancia.

¿Qué empresa o profesional puede constituir la entidad? ¿cuánto me costaría y cómo funcionaría la dinámica con el patronato estando en el extranjero?

Elizabeth Iriarte

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José María Taberné Abad

Ex abogado ejerciente, MSc Development Admin & Planning, Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

25.05.11

Hola,

Anteriormente he preparado el expediente/dictamen para el establecimiento en España de la Sociedad Española de Beneficencia en Manila, en situación bastante parecida a la vuestra según creo. Si os conviene os envío una documentación que podría seros de utilidad.

No dejo aquí mismo mi dirección de email por cosa del spam, en solucionesong os lo darán si os interesa

Saludos JMT

avatar
#2

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

25.05.11

Hola Elisabeth
En Benefactor Innovación Social, ofrecemos este tipo de servicios de dos maneras:
1) en plan formación: a través de un taller que se llama 10 pasos para crear, constituir y registrar tu propia asociación/fundación y
29 como un servicio de consultoría gestorá, de forma que os realizamos un estudio de veustras especificidades y os proponemos la mejor fórmula para después, llevar a cabo todos los pasos necesarios para la concreción de dicha idea, la creación, constitución y registro.
Es un servicio que hemos realizado ya varias veces y la gente ha quedado contenta.
Mientras recibe un abrazo
Blanca

Blanca Herrero de Egaña

solucionesong.org
Un proyecto de