Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Quién puede ayudarnos en la financiación de esta asociación para menores con trastornos por hiperactividad y déficit de atención?

27.05.13

Hola,

Pertenezco a una asociación para niños con trastornos por hiperactividad y déficit de atención. Estamos intentando conseguir subvenciones, apoyos o cualquier tipo de ayuda que podamos tener. No estamos consiguiendo demasiado y a menos que consigamos un empujoncito este año no vamos muy bien. Damos clases con psicopedagogas, (a las que adoramos porque no le hemos pagado este mes), hacemos charlas con psiquiatras, tenemos una escuela de padres para que nos enseñen a cómo llevar un día a día tan difícil y más cosas. Pero claro a no tener dinero no estamos pudiendo hacer demasiada publicidad.

Donde podríamos informarnos para que nos echen un cable.

Gracias,

Javier.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

27.05.13

Hola Javier,

En SolucionesONG publicamos convocatorias de subvenciones. Si te interesa, puedes registrarte desde este enlace para recibir estas alertas a tu correo.

Espero que esta información te resulte útil.

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Dani Juliá

Especialista en captación de recursos, fundraising y RSC

Trabaja en:

Asesor particular

27.05.13

Hola. Lo primero de todo seria saber donde os encontráis, numero de beneficiarios y presupuesto.asi podría ayudaros mas.

Por lo pronto habría que diseñar documentación clara, fácil de entender y transparente y crear un plan de captación de recursos, por un lado dar a conocer a la gente particular proyectos de microdonaciones, apadrinamientos etc y por otro presentar a empresas de la zona o en la que los padres tengáis un vinculo los proyectos sociales.

avatar
#3

Opinión anónima

28.05.13

gracias por las respuestas. Somos de sevilla capital, numero de socios somos unos 100 aprox. y beneficiarios actualmente estamos dando escuela para padres unos 50 y niños serán algo más de 100 pero no son datos exactos.
gracias una vez mas

avatar
#4

Opinión anónima

28.05.13

gracias por las respuestas.
Estamos en Sevilla y somos aproximadamente 100 familias/socios, actualmente tenemos una escuela para padres y clases de apoyo psicopedagogo, así como clases de atención, etc…
Solo tenemos el apoyo económico que podemos darnos nosotros mismos pero cada vez es más difícil. Por eso estamos intentando acceder a alguna subvención. Al no tener recursos económicos no podemos contratar los servicios de profesionales para acometer los proyectos y saber exponerlos.

avatar
#5

Aportada por:

Alberto Garcia Cerviño

Fundraiser. Experto en cooperación al desarrollo y RSC

Trabaja en:

Asesor particular

28.05.13

Hola Javier, qué tal ?

Como consejo te diría que te plantearas la pregunta de otra forma: ¿Qué puede aportar mi asociación a las empresas? Te aconsejo que cambies la forma en como os planteáis en la Asociación vuestro problema de financiación.

Plantéate si vas a visitar una empresa que puede aportarles vuestra Asociación. Creo que es importante empezar a cambiar la idea de ir a las empresas con el “proyecto” y buscando dinero.

Mi consejo es que te centres en una veintena de empresas de la provincia de Sevilla: medianas empresas, empresas con Delegación en Sevilla, centros comerciales,.... Para la selección puedes centrarte en qué necesita tu asociación: ¿Solo aceptaríais dinero o también os vendría bien empresas de servicios que nos os cobrasen por determinados servicios? ¿Y si son medios de comunicación que os ceden espacios de publicidad? ¿Y si es alguna empresa de comunicación o marketing que os ceden la creatividad para hacer esos anuncios que os cede algún medio de forma gratuita? ¿Y si es alguna empresa de ocio y tiempo libre que gratuitamente le presta servicios a vuestros usuarios?

Mi consejo es que una vez tenga claro que necesito, que puedo ofrecer, que puedo pedir,... trates de involucrar también a padres/familiares de los niños/as usuarios, a la Junta Directiva,.... Todos tenemos contactos y esos contactos pueden ser un primer paso.

Aprovecha que eres una entidad de una ciudad como Sevilla (en Madrid o Barcelona los medios y empresas están más saturados). Aprovecha que ahí los medios de comunicación darán más cobertura a vuestra Entidad, a los eventos que organicéis, a vuestro trabajo,... Aprovecha que aquellas empresas que contactes pueden ir a ver vuestro proyecto. Aprovecha además que vuestros beneficiarios son niños y niñas,....

Puedes hacer un DAFO sencillo, con otros miembros de la Asociación, y seguro que es un buen punto de partida.

Cualquier cosa en que os pueda ayudar no dudes en contactar conmigo.

Alberto Garcia Cerviño
albertogcervino@gmail.com

avatar
#6

Opinión anónima

29.05.13

Alberto muchas gracias, manos a la obra.

avatar
#7

Aportada por:

Adolfo T Dochado Soto

Profesional independiente especializado en Auditoría y Consultoría

Trabaja en:

Asesor particular

01.06.13

Podeis poneros en contacto con alguna entidad de Fundraising que actúe en Sevilla.

Las entidades especializadas en Fundraising se encargan de obtener financiación para Entidades Sin Fines Lucrativos mediante captadores de socios, campañas de publicidad, etc.

Como referencia podeis consultar el siguiente enlace:

http://www.slideshare.net/MariaBegoaGomez/servicios-de-fundraising-17471378

O bien llamar al 954277888.

Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de