Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Enrique García Pérez

¿Quien responde ante las deudas, solamente la Federación o también las Asociaciones que la componen?

19.11.13

Hola,

Somos una Federación de Asociaciones sin ánimo de lucro y hemos contraído unas deudas por la falta de subvención de la administración, la cual se comprometió a abonarlas solo de palabra aunque con testigos, lógicamente al no abonarnos nada y seguir con nuestro proyecto, ¿ahora quien responde ante las deudas, solamente la Federación o también las Asociaciones que la componen? Todos los actos se aprueban y dan el visto bueno en Junta Directiva antes de hacerlos.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

19.11.13

Hola Enrique,
la Federación tiene personalidad jurídica independiente de sus socios. Como norma general los socios no son responsables de las deudas de las asociaciones o federaciones.
Podria haber algún tipo de responsabilidad de la Junta directiva o de los socios, en casos en que la federación no se haya administrado correctamente o se demuestre mala de contractual.
La responsabilidad económica de la Federación, en todos sus aspectos, queda expresamente limitada al importe que en cada momento constituya su patrimonio, sin que en ningún caso pueda extenderse dicha responsabilidad al patrimonio individual de los asociados pertenecientes a la Federación.
Un saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de