Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Quiero dimitir, ¿puedo remitir dicha comunicación a los socios o me puede generar algún problema?

27.01.16

Dada la cantidad de irregularidades, además de amenazas que estoy recibiendo del Presidente, quiero dimitir de la Asociación como Vicepresidente (cargo que me encomendó la Asamblea General de 2015 tras su elección).

Entiendo que es mi obligación comunicar a la Junta mi decisión, y quiero expresar en la carta con todo detalle las razones e irregularidades que observo, pero quiero sobre todo hacérselo saber a los Socios, que me eligieron y a quienes represento y con los que me siento comprometida. Creo que deben saber las razones que me llevan a tomar esta decisión y conocer las irregularidades que están ocurriendo, que son muchas e importantes.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Puedo remitir dicha comunicación (tras notificarlo a la Junta) a los Socios o me puede generar esto algún problema? No quiero esperar a la Convocatoria de Asamblea. El Presidente ha anunciado que va a convocar extraordinaria, tras la dimisión del Secretario, pero cuando pregunto, no se me contesta a cuando tiene previsto convocarla.

2.- ¿Puedo dimitir y solicitar con carácter de urgencia convocatoria de Extraordinaria ya que de los 4 cargos de la Junta (P, V, T, S), ha dimitido el secretario y yo misma?

3.- ¿Puedo dimitir expresando que me mantengo en funciones hasta la celebración de asamblea? Lo cierto es que como Vicepresidente, y dado que el Presidente ha dicho que no me delega nada, entiendo que mi cargo no tiene ningún contenido, pero en todo caso si me gustaría preguntaros si yo puedo representar a la Asociación dadas las circunstancias.

4.- Por último, en cuanto al procedimiento de notificación de mi dimisión. ¿Puedo hacerlo por email dirigido a la Junta actual, con documento escaneado y firmado o debo utilizar otro canal?

Muchas gracias
Saludos

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de