Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Quiero presentar un proyecto a unos benefactores para que financien la nueva sede ¿Hay algún ejemplo que me sirva de modelo?

22.07.14

Hola,

La casa donde funciona actualmente la Institución esta cedida en comodato, ante un posible cambio de sede de la Fundación. Quisiera montar un proyecto para presentarlo a unos posibles benefactores con el ánimo de que financien la nueva sede. Quisiera saber si existe algún modelo o prototipo de proyecto que me sirva de modelo.

Gracias.

Beatriz
La Casa del Camino
Hogar Infantil Medellín (Colombia)

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

22.07.14

Estimada Beatriz:
Enhorabuena por la iniciativa, Ojalá los logres, sería estupendo.
Respecto a la presentación de proyectos a financiación hay muchos modelos, sobre todo cuando se trata de financiación a entidades públicas.
Cuando se trata de proyectos que se presentan a entidades privadas o particulares, los esquemas son menos rígidos y las metodología más variadas.
Te sugiero que trates de planetar de forma clara lo QUE QUIERES, con qué OBJETIVO, qué IMPACTO prevés, y qué GANA LA EMPRESA O PATROCINADOR. Que la propuesta sea un win win siempre es interesante, así que no es pedir, sino ofrecer y colaborar. Cuando en una relación de este tipo todas las partes ganan, es más fácil asegurar la sostenibilidad del acuerdo.
Además, te recomiendo que lo hagas de forma vistosa, sintética y de fácil comprensión.
Si tienes más dudas, mándame un borrador y trato de echarte una mano.
Mucho ánimo y mucha suerte
Blanca
Blanca Herrero de Egaña
www.benefactor.es
www.yosicreo.org

solucionesong.org
Un proyecto de