Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

Quisiera saber si alguien pudiera guiarme sobre cómo pedir financiación en Europa para este nuevo proyecto de turismo alternativo

23.10.13

Muy buenas,

Me pongo en contacto con ustedes ya que desde el PNUD en México, estoy tratando de arrancar un proyecto de turismo alternativo, para lo que estoy buscando posibles socios colaboradores. Básicamente la cuestión está enfocada a que me orienten en cuanto a donde recurrir para un financiamiento para un proyecto de estas características. Adjunto un documento explicativo.

Quisiera saber si alguien pudiera guiarme en cuanto a cómo pedir financiamiento tal vez de instancias en Europa, si existen licitaciones, o cuáles son los mecanismos que pudieran existir…

¿Cómo sería la publicación exactamente?

Muchas gracias por el apoyo.

Un Abrazo.

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Roberto Bernad

encuentroeuropa.es | Proyectos Europeos

Trabaja en:

Asesor particular

23.10.13

Hola,

Las convocatorias de subvenciones en el ámbito de la cooperación internacional de la Comisión Europea se publican en Webgate
También puedes informarte en la Representación de la Comisión Europea en México
Viendo las propuestas adjuntas, tendrás que asegurarte que las posibles convocatorias que salgan tienen prioridades concretas, y tendrás que ver si vuestra propuesta puede encajar en alguna y presentar un proyecto específico. La Comisión no financia proyectos en ejecución o actividades concretas de una entidad.

Saludos
Roberto Bernad

avatar
#2

Aportada por:

Itzel Damaris Rojas

EcoGlobal - ONG "Una Alianza para el Desarrollo Local"

Trabaja en:

Asesor particular

24.10.13

Aquí encontrará información detallada sobre el Programa y sobre cómo su organización, ya sea una Organización No Gubernamental (ONG) u Organización Comunitaria de Base (OCB), puede participar en esta iniciativa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la cual busca obtener beneficios ambientales globales a través de la implementación de acciones a nivel local y comunitario.

http://www.pnud.org.ve/ppd/index.html

avatar
#3

Opinión anónima

28.10.13

Hola,
Las convocatorias europeas mencionadas trabajan sobre un enfoque marco lógico y, la mayoría, necesitan de un beneficiario en la Unión Europea (trabajo con contrapartes). Igualmente, no se financian al 100% así que habrá que buscar un co-financiador. Existen varias convocatorias, aunque este año será complicado, porque estamos en fin de periodo presupuestario y los fondos nuevos se desbloquearán a lo largo de 2014, lo que retrasará las convocatorias. Lo ideal, como ya han mencionado arriba, es hablar directamente con la delegación de la Comisión Europea correspondiente.
Mientras tanto, se me ocurren varias cosas:
- Contactar a la OTC de AECID de la zona: http://www.aecid.org.mx/
- Hacer una búsqueda en idealist: http://www.idealist.org/
- Buscar ONG internacionales que trabajen en la zona y ver si vuestro proyecto (o parte) puede encuadrarse en alguno de sus programas.
- Lo mismo, pero para los organismos de los países que ofrecen AODA, como Canadá, Estados Unidos, Suecia, etc… Por ejemplo, Francia (aunque tendrás que esperar al año que viene):
http://amexcid.gob.mx/index.php/component/content/article/1878
- Una página muy útil es esta: http://www.fundsforngos.org/
Unas cosas te llevaran a otras, es decir si te reúnes con AECID, por ejemplo, puedes preguntarle con quiénes trabajan, que otros países tienen programas, etc…
Espero haber ayudado
Un saludo
Tamara Guirao

solucionesong.org
Un proyecto de