Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Álvaro Gómez

Requisitos para participar en el programa de Google Grants

14.11.11

Hola,

Para participar en el programa de Google grants nos piden certificar mediante algún documento si nuestra organización se acoge a la ley 51/2002 o a la ley 52/2002, ¿cómo podemos saber y demostrar si nos acogemos a estas leyes?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

16.11.11

Álvaro,

El registro en tu comunidad autónoma es suficiente, basta que te expidan un documento donde así conste, con sus sellos y demás. Tan simple como eso.

Sobre las leyes citadas…
Otros asesores te darán posiblemente más información, los expertos en leyes te lo confirmarán, pero sin embargo las Leyes 51-52/2002 son las reformas de las leyes orgánicas de asociaciones. Si vuestra entidad existía antes de la reforma de dicha ley (de asociaciones) es seguro que os tuvisteis que actualizar a la ley. En las entidades con las que he trabajado fue así. Si la ONG es posterior se da por sentado que vuestros estatutos se adaptan a la susodicha, por lo que el registro (que te citaba al principio) será suficiente como prueba documental.

Ya nos contarás cómo te va con Google Grants, y qué facilidades te ponen sobre este asunto.

Suerte y una saludo,

Marc

PS: No obstante espera a que otro asesor nos aclare si efectivamente las 51 y 52 hacen mención a la Ley de Asociaciones, o quizá a una exención fiscal.

solucionesong.org
Un proyecto de