Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Néstor Perez Amarillo

¿Sabéis como podemos dirigirnos a las empresas de transportes (buses urbanos, trenes) para que inserten publicidad gratuita?

02.03.07

Me gustaría saber si los buses urbanos y los trenes admiten publicidad gratuita de ONG, ¿sabéis como puedo hacer para que colaboren gratuitamente con nosotros?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Jose Maria Nuñez

Despacho de abogados lider en el 3º sector www.geslex.com

Trabaja en:

Asesor particular

05.03.07

Debes de dirigirte al Deprtamento financiero de la empresa de transportes en cuestión, posiblemente te remitan a la agencia de publicidad que lleve los espacios publicitarios de los autobuses, ellos te podran indicar la cesión de espacios gratuitos que tienen disponible, si lo hay.

Un saludo.

GESLEX

avatar
#2

Opinión anónima

05.03.07


Estimada Lucia,

No sé muy bien cómo funcionan estas empresas en España. Sé que en general las áreas responsables de estas decisiones son las Direcciones de Comunicación o sus Departamentos de Marketing y Publicidad que gestionan sus planes de Responsabilidad Social Corporativa.

Te recomendaría una doble vía, escribir y, si se puede, solicitar una entrevista con el Director de la compañía y a la vez iniciar un acercamiento con las direcciones que señalé más arriba.

Tengo una compañera trabajando actualmente en el área de comunicación de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), le haré la consulta directamente y te daré los tips concretos para que puedan acercarse a TMB si?.

Un abrazo y hasta pronto.

Ruth G.

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Blanca Sánchez Benito

Especialista en Marketing y Comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

05.03.07

Tienes que ponerte en contacto con la agencia que gestiona los espacios publicitarios exteriores de la zona donde quieras lanzar la campaña publicitaria ( por ejemplo, la agencia de la EMT de Madrid es www.publisitemas.es) y negociar que os cedan el espacio gratuitamente.
Probablemente os resulte dificil, pero tambien podeis intentar que os cedan las fechas que no tienen cubiertas con empresas privadas. .

Problamente, si os ceden gratuitamente el espacio, se os diría con poco tiempo, por lo que tendrías que tener preparados la producción del material para colocarlo rapidamente.
Pero en la publicidad exterior en autobuses, la producción es también muy costosa economicamente, ya que es un gran formato que las imprentas regulares no trabajan, por lo que también teneis que tenerlo en cuenta.

avatar
#4

Opinión anónima

06.03.07

Hola Lucía,
Puedo decirte qe en Sevilla, donde yo trabajo, la publicidad en buses es bastante caro. Lo lleva la agencia CLEARCHANEL. Pedí precios y consulté si había posible tarifa para ONG. Me dijeron que podían ofrecerme unos 5 buses más a modo de donativo pero que no hacen descuento. La serigrafía del cartel también la llevan ellos. Tenéis la alternativa de la publicidad en bicis por ejemplo, que no es que esté regalado pero también funciona y es bastante más asequible.
Infórmate de cómo funciona la agencia de tu ciudad, a ver si no tienen estos soportes en exclusividad. Un saludo

avatar
#5

Suficiente

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

06.03.07

directamente tendreis que hablar con el gerente de la empresa.
es importante que presenteis la solicitud por escrito y lleveis publicidad de vuestra asociación para que vean lo que realmente haceis.

avatar
#6

Opinión anónima

13.03.07

Desde un punto de vista práctico, es mucho más eficaz dirigirse directamente al departamento de publicidad y/o marketing, encargado de trabajar sobre todo lo relacionado con la comunicación.
Es recomendable poder acceder al responsable de este departamento con una propuesta firme, es decir, con una recopilación de los datos de la entidad más relevantes como pueden ser su fecha de nacimiento, su estructura interna (y externa si la posee), órganos de gobierno, objetivos, misión, visión, proyectos desarrollados, proyectos en vías de desarrollo y proyección de futuro y hasta incluso cierta documentación sobre la contabilidad de la organización para proyectar absoluta transparencia y evitar así la mala prensa que tenemos como organizaciones de ayuda a los más necesitados.
Recordad: el quid de la cuestión se basa en ofrecer información de interés y de una forma breve, clara y concisa mediante la cual las empresas de transportes puedan construirse una imagen sobre la organización y facilitar así una posible negociación de una campaña publicitaria gratuita.
Os deseo muchísima suerte!

avatar
#7

Aportada por:

Guido Osvaldo Asencio Gallardo

Contador Publico y Auditor, y Consultor Organizaciones de Base.

Trabaja en:

Asesor particular

22.03.07

Estimada Lucía, debes tener en cuenta que todo acto publicitario tiene su estrategia, en que en lo posible las partes generan beneficio, que puede ser tangible (dinero por ejemplo) o intangible (prestigio por ejemplo), por lo tanto debes encontrar una estrategia que permita visualizar en la empresa, de transporte en este caso, de lo que puedan ganar ellos, portando publicidad en sus transportes, es por ello que te invito a que en conjunto con el equipo de voluntarios generen ideas que les pueden ser útiles a los empresarios, buscando un punto de encuentro entre los intereses de tu organización que ya están definidos, y pensar en los intereses que podrían tener los empresarios.
Espero haber resolvido en parte tu consulta, saluda atentamente,

Guido Asencio Gallardo

solucionesong.org
Un proyecto de