Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maribel García

¿Sabéis cuántas complementarias del 182 puedo presentar?

16.05.12

¿Cuántas complementarias del 182 puedo presentar? ¿presento una cada vez que me lo soliciten o debo esperar al final de la campaña de renta para presentar una con todos los que me faltasen?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

17.05.12

El modelo 182 tiene unos plazos de presentacion legalmente establecidos. 01 a 28/02 de cada año. (ver www.aeat.es). si te equivocas puedes rectificar, pero lo que dice la norma es que presentes un solo modelo en tiempo y forma abil, y recogiendo toda la informacion.

Por presentar una o dos complementarias no pasara nada, pero te arriesgas a que te inspeccionen y te sancionen, y mayor sera la sancion cuantas mas complementarias presentes, pues recuerda que tu ONG tiene la obligacion de disponer de todos los datos para confeccionar el modelo al tiempo de presentarlo.

Saludos.

avatar
#2

Opinión anónima

17.05.12

Ya sabes que a veces las cosas son lo que parecen y si presentas más de una declaración complementaria, aunque esté muy justificado, da la impresión de cierto descontrol. Como dice José Antonio, si yo fuera Hacienda empezaría a hacerme preguntas y pensaría en ir a investigar para conocer las respuestas.
avatar
#3

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

18.05.12

Buenos días,

Solo para completar lo que dice el compañero de lo que estoy de acuerdo,te recomiendo más que presentar una complementaria o varias, que entres por el sistema red y modifiques los datos que tengas que modificar, es como una rectificación de los datos presentados.

Un saludo.
Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

solucionesong.org
Un proyecto de