Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Raúl Fernández Fernández

¿Sabéis dónde podemos conseguir libros de literatura, didacticos, etc.. para nuestros beneficiarios?

19.12.07

Somos una ONG que se dedica a trabajar con enfermos de sida y trastorno dual y me gustaría saber si existe alguna forma de conseguir algún fondo bibliotecario, es decir, si podemos conseguir libros para destinarlos a los talleres diarios que se realizan con ellos, literatura, didacticos, etc…

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

21.12.07

Consulta a la Organización No Gubernamental Libros para el Mundo

librosmundo@retemail.es
C/ La Luna 19, Local 3
Código Postal: 28004 Madrid

Teléfono/fax: 91 522 62 11

avatar
#2

Aportada por:

Natalia Gil de Fainschtein

Directora de Excellere (consultora educativa sin fines de lucro) - http://excellereconsultoraeducativa.ning.com

Trabaja en:

Asesor particular

21.12.07

Estimado Raúl: aquí en Buenos Aires en estos casos las ONGs recurren en primer lugar a las editoriales y grandes librerías pidiendo donaciones a través de una carta o mail. En general suelen colaborar. Pero por mi experiencia como voluntaria lo que más nos ha dado resultado es enviar una breve reseña de la organización y el pedido de libros a todos mis contactos del correo electrónico pidiéndoles a su vez que ellos lo reenvíen. Te aseguro que se forma una cadena y es sorprendente que te llamen para ofrecerte libros personas que ni conoces.
Ëxitos!
Natalia Gil

avatar
#3

Opinión anónima

21.12.07

Estimado Raúl,
Dependiendo de la cantidad y expectativas que tengais, en principio os podríais dirigir a las librerias de la localidad donde está situado el Proyecto.
Sí buscais un fondo más amplio, podríais dirigiros al “Gremio de Librerías y Papelerías de la Región de Murcia” o a la “Federacion de Empresarios del Comercio de la Region de Murcia (FECOM)”; ya sea para que os lo proporcionen o para que os lo financien.
Por otro lado, y como ya teneis convenios con ellos, no estaría de más proponerselo a la Universidad de Murcia.
Sí veis que no cuaja ninguna de las opciones anteriores, podríais intentarlo con la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE); o con Fundaciones del tamaño de la Fundación SM y/o Fundación Santillana, que estan muy vinculadas al sector editorial.

Espero que podais conseguir el material que necesitais para los talleres. Recibe un cordial saludo,

Marcos Concepción Raba
Asociación Española de Fundraising
www.aefundraising.org

avatar
#4

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

21.12.07

Estimado Raúl,

si hacéis un poco de campaña en vuestra población, seguro que muchas personas os donarán libros. Es algo, como la ropa, que la gente suele dar. En nuestra entidad recibimos muchos sobre todo literarios, pero también escolares, atlas, enciclopedias, etc. de personas que se desprenden de sus colecciones, y casi sin pedirlos. Las opciones que te dan mis compañeros también son muy acertadas. Algunas editoriales con sensibilidad y con libros de temática educativa son Edebé (lo que pasa es que es infantil y juvenil) y SM. También te puedo poner en contacto, si quieres, con la ONG Interlibros, que recoge y envía libros a países en desarrollo. A lo mejor si les explicas tu proyecto os pueden enviar algunos a vosotros… Ya me dirás.

Buena suerte y felices fiestas,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#5

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

23.12.07

Creo que la donacion de libros, al igual que cualqueir clase de recurso se debe plantear como parte de vuestra actividad a traves de buenas campañas en vuestro entorno, es una manera de conseguir implicar al resto de la sociedad en actividades solidarias

Fermin Aparicio Saez
Plena Gestion Social
www.plenaonline.es

solucionesong.org
Un proyecto de