Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fátima Díaz Glez

¿Sabéis donde podemos encontrar bibliografía sobre la elaboración de cuentas anuales de las asociaciones de utilidad pública?

26.05.06

Nos gustaría saber donde podemos encontrar bibliografía donde expliquen cómo se elaboran las cuentas anuales de una asociación de utilidad pública, sobre todo la elaboración del cuadro de financiación.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

29.05.06

Hola

Quizás te sería útil echar un vistazo a la pagina web www.asociaciones.org.

Suerte

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Luis Barato Risoto

Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Trabaja en:

Asesor particular

29.05.06

Aparte de lo que le ha señalado el compañero, una publicación muy util es la denominada “MANUAL PRÁCTICO DE CONTABILIDAD PARA ENTIDADES SIN FINES LUCRATIVOS” de la Editorial Tirant Lo Blanch.
En ella puedes encontrar supuestos resueltos relacionados con todas las operaciones que puede realizar cuelquier entidad no lucrativa, incluida la elaboración del cuadro de financiación, paso a paso.
Saludos.
e-mail: luisbarato@wanadoo.es

avatar
#3

Opinión anónima

09.06.06

Estimada Fátima:

Además del libro que aconseja Luis te aconsejo el libro que en su día editó Deusto titulado “Adaptación de las entidades no lucrativas al Plan General de Contabilidad”.


Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de