Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Olatz Rais

¿Sabéis donde podemos encontrar material audiovisual disponible sobre organización de proyectos o diseño de proyectos sociales?

06.11.08

Estoy preparando un taller de formación interna para el diseño y elaboración de proyectos sociales dirigido a los/as directores/as y gerentes de la entidad. Tengo bastante documentación teórica, recopilación de diversos tipos de formularios… etc, pero quiero introducir algún montaje audiovisual que además de ser práctico me ayude a que la sesión (de 8 horas) se haga más amena y no resulte tan monótono y pesado para los receptores de la formación.

El material audiovisual que busco puede versar sobre la necesidad de la organización en el trabajo, los ciclos de vida de un proyecto, la evaluación, el diagnóstico, experiencias prácticas de organizaciones sobre el terreno, etc.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

07.11.08

Hola Olatz,

En mis cursos acostumbro a buscar material audiovisual en dotsub http://dotsub.com Puedes buscar por temas, y normalmente encuentras buenos videos con subtitulos a distintos idiomas.
Para temas de Internet te recomiendo especialmente los de Common Craft. Puedes mirar este sobre Organización con Wiki http://dotsub.com/view/77366331-a04d-48f0-8cab-cb5e278c4033

Un saludo desde www.iwith.org

avatar
#2

Opinión anónima

07.11.08

Hola, la gente de Ingenieros Sin Fronteras suelen tener bastante documentación audiovisual de sus proyectos, seguroq ue si te pones en contacto con ellos te los facilitarán.

avatar
#3

Opinión anónima

07.11.08

Si me envias el material y los documentos que tienes para la sesiòn te puedo diseñar las láminas de acuerdo a la programaciòn que tienes para el curso

avatar
#4

Aportada por:

Luis Canales Cárdenas

Mag. en AdministraciónConsultor en Cooperación Internacional y Proyectos Planif. Estratégica

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.08

Hola Olatz
Dale una mirada a este link del BID
http://www.iadb.org/int/rtc/ecourses/esp/
Sobre Marco Lógico y Evaluación de Proyectos
Suerte
Lucho
lucho.canales@gmail.com

avatar
#5

Opinión anónima

10.11.08

Hola Olatz:
Puedes solicitar información o materiales en la Fundación Esplai o en la Escuela de asociaciones, www.e-asociaciones.org.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de