Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sophie Cazalis

¿Sabéis dónde puedo conseguir transporte gratuito para enviar material a una ONG de Ecuador?

19.11.10

Hola,

Soy voluntaria para una ONG llamada Comparte y voy a Ecuador unos tres meses para ayudarles. Intento reunir recursos didácticos para los niños y quisiera saber si puedo conseguir el transporte gratis, y con quien contactar. También quisiera saber si puedo conseguir alguna ayuda para el billete de avión.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alberto Martos Sauquillo

KALUINSTITUTE.ORG

Trabaja en:

Asesor particular

22.11.10

Hola,
Iberia tienen una ONG que se dedica a facilitar envios.
Puedes contactarles a ver que tal
http://www.manoamano.net/
un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

22.11.10

Ibercaja ofrece un apoyo a la logística de ONGs y cualquier compañía de vuelos y comerciales de personas o carga, AENA bien por fundaciones corporativas o vía acciones de patrocinio y RSC, pueden favorecer unas condiciones rebajadas o gratuitas total o parcialmente. Vía embajada-consulado de Ecuador, Ministerio de Exteriores, Transporte, Comercio Exterior, Cámara de comercio de ambos países para detectar empresas con flujo de mercancías que os puedan patrocinar, además de las asociaciones de inmigrantes de ECUADOR para contactos y apoyo. Igualmente, las entidades de gestión de Zonas Portuarias os pueden ofrecer ayuda y las empresas de tráfico de divisas o transferencias de “remesas” a latinoamérica os podrían facilitar algo las cosas. También Correos y telégrafos o empresas de reparto postal privadas como UNIpost, podrían entrar en las opciones de apoyos.

avatar
#3

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

22.11.10

Llama a Iberia porque hacen descuentos en billetes de avion, si firmais un convenio. Pero es a traves de un Ministerio la firma del convenio.
El telefono para que tomes contacto es el 913637361, Cuando firmamos nosotras hace más de un año, hablamos con la persona encargada: Srita Dora.
Suerte
Berta Brusilovsky Filer

avatar
#4

Aportada por:

Celso Loureiro Lamas

Técnico en Promoción y Financiación de Proyectos @sociocultura www.culturasocial.org.es

Trabaja en:

Asesor particular

22.11.10

Un valor añadido a tu proyecto es el lograr compra de proximidad o kilómetro 0, pues trasladar equipamientos o suministros (y su mantenimiento y reposición de componentes o consumibles) no es sostenible y sería relevante un proyecto educativo que trabajara la identificación de recursos didácticos del territorio, la adaptación de otros a sus coordenadas socioeducativas y la capacitación y emprendeduría social de cooperativas de suministros socioeducativos en Ecuador. Las redes de Cooperativas Educativos y Centros Educativos en formatos de economía social de España y Ecuador podrían ayudaros, así como las empresas que diseñan, fabrican y distribuyen materiales didácticos para centros de educación formal y no formal. Otro cantar es cómo se descatalogan los recursos convencionales tangibles o palpables frente a la informatización de las aulas: el famosa reciclar lo que nos sobra (que no es hacer cooperación innovadora ni cooperación al desarrollo. Y atención al más que gesto de la compensación del CO2. Hay entidades ecologistas que os pueden calcular esa variable y orientarla a reforestación de selvas tropicales en Ecuador.

avatar
#5

Opinión anónima

24.11.10

Hola puedes ver si te pueden ayudar con el envío en la Secretaría Nacional del Migrante (Ecuador) que está ubicada en:

c/ Ronda de Atocha 16 28012 Metro Embajadores L3 Atocha Renfe
Madrid

(34) 915017682

Saludos Andrés.

avatar
#6

Aportada por:

Javier Jerez

Trabajador social, responsable de calidad y LOPD CEAR Canarias

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.10

Iberia posee una fundación para el envío de material según proyectos a diversas zonas. intentaría ponerme en contacto con ellos, al igual que intentaría averiguar organizaciones de cooperación internacional que trabajen en el zona y que envíen de forma puntual material para esa zona o cercana.

avatar
#7

Aportada por:

Antonio Jose Lopez-Chirino

Trabaja en:

Asesor particular

24.11.10

Estimados Amigos,

En atención a su pregunta formulada en fecha reciente, le informo que busque información a través de lineas navieras o empresas maritimas de barcos de carga que navegan la ruta España-Ecuador. Generalmente tiene cupos reservados para ese
tipo de servicios y mas cuando es una ONG,que solicita la exoneración de la cancelación por ese concepto. Generalmente estas grandes empresas tienen progrmas de responsabilidad social que muy bien podrian invocarlos.

Jose Antonio Lopez-Ch

avatar
#8

Opinión anónima

25.11.10

La empresa MRW tiene un servicio de envío con descuento de hasta el 70% para entidades no lucrativas.
http://www.mrw.es/responsabilidad_social/accion_social_MRW.asp

solucionesong.org
Un proyecto de