Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª del Carmen Castellano Paredes

¿Sabéis donde puedo encontrar una guía para realizar un estudio de personal?

19.06.06

Soy miembro de la junta directiva de una asociación y necesitaría tener los ítem o una guía para realizar un estudio de personal o bien dónde podría encontrar esta información.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

20.06.06

En materia de personal existen varias posibilidades de intervencion. Puedes hacer una estudio de clima laboral, hacer una evaluacion del desempeño o medir sus capacidades técnicas o personales, pero tambien puede ser que quieras describir las funciones, en fin es inmenso el universo de acción. Lo mejor es dirigirte a una firma especializada o consultor independiente que te te pautas especifica al tema que realmente estas buscando atender. Entonces al hablar de un estudio de personal requiere de mas detalles para poder indicarte una guia.

avatar
#2

Opinión anónima

21.06.06

Asi sin mas datos es dificil darte pistas sobre ninguna guia en concreto pues hay muchas y muy buenas, seria mejor que pusieras un poco mas claro el fin o lo que buscas . Es un universo muy amplio , si puedes especificar un poco… En la actualidad hay guias muy interesantes de Recursos humanos … Climas de trabajo—- etc… Lamento no ser más especifica

avatar
#3

Respuesta del participante:

Mª del Carmen Castellano Paredes

22.06.06

Gracias por vuestra ayuda. Creo que para la información que preciso sería interesante que supiérais que queremos hacer un estudio del personal que tenemos contratado en nuestra Asociación, para ver si cada puesto se ajusta a la formación, actitud, aptitud,... de la persona que lo ocupa en la actualidad. Como veis la idea es estudiar si cada trabajador podría desempeñar mejor otro puesto distinto a aquel en el que se encuentra en este momento.
Gracias por vuestra ayuda

avatar
#4

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

04.07.06

Apreciada M. Carmen, lo que vosotros queréis hacer es una definicición de perfiles de personal que necesitáis para ver qué personas se adecúan a cada función, ¿verdad? Esto es básico para hacer funcionar los proyectos y luego poder evaluar. En ARSIS tenemos un sencillo modelo de perfil laboral, que hemos hecho con ayuda de una consultora de RRHH. Es muy elemental, pero si quieres te lo puedo pasar para que os dé una idea.
Mi e-mail es montse@arsis.org.

solucionesong.org
Un proyecto de