Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Asunción Gómez Clavería

¿Sabéis si actualmente hay alguna subvención autonómica o local para asociaciones de Sevilla en concepto de ‘gastos de funcionamiento’?

31.05.06

Estamos buscando subvenciones o ayudas que no sean de ámbito nacional en concepto de ‘gastos de funcionamiento’ para nuestra asociación ubicada en Sevilla.
Podrían ser subvenciones convocadas por la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla…
Hemos revisado diariamente el BOP, BOJA y BOPA sin resultados durante el presente año.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.06.06

Hola Asunción.

Para responder a tu consulta, he de decirte que tras la entrada en vigor de la Ley General de Subvenciones, y ante la ausencia por el momento, de su desarrollo reglamentario, el concepto de subvención no permite en principio la financiación pública en concepto de gastos de funcionamiento, ya que está condicionada al desarrollo de actividades concretas, normalmente articuladas en proyectos.

Aún así, existen algunas subvenciones (cada vez menos) que mantienen el concepto de gastos de funcionamiento dentro de su objeto o líneas de actuación.

En concreto para vuestra asociación, te puedo comentar que la Consjería pra la igualdad y Binestar social, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, convocó en su momento aydas para asociaciones juveniles, y otras entidades sin ánimo de lucro que en función de las caracterísitcas de vuestra organización, y si los beneficiarios inmigrantes también pertenecen al grupo de edad entre 14 y 30 años, podría encajar.

Mi consejo es que intentéis buscar subvenciones en las que se financien proyectos o actividades concretas, en las que también podréis imputar parte de vuestros gastos de funcionamiento.

UN saludo

avatar
#2

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

02.06.06

En todo caso la subvención seria más bien de tipo autonómico. No obstante, para gastos de funcionamiento no lo considero factible. Normalmente la subvenciones van destinadas a un programa concreto de actuación, proyectos o infraestructura.

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.06

Asunción, pienso, como mis compañeras, que los gastos generales de funcionamiento son difícilmente subvencionables por organismos públicos o privados. Para este concepto os recomiendo captar socios y donantes que quieran apoyaros. Eso sí, podéis incluir estos gastos, parcialmente, dentro de los proyectos para los que pedís ayuda. En cuanto a subvenciones, te recomiendo consultar estas páginas, donde encontrarás muchas ayudas que tal vez encajen con vuestros proyectos.
www.subvenciones-municipios.com
www.ayudasplus.com
www.administracion.es
www.todosubvenciones.com

avatar
#4

Opinión anónima

07.06.06

¡Hola Asunción! espero que no sea demasiado tarde para responder.
Siguiendo en la línea de los compañeros/as que te han aconsejado antes, reiterar que los gastos de funcionamiento y gestión son los más difíciles de subvencionar, por lo que resulta más efectivo solicitar subvenciones para programas y proyectos variados “cargando” en ellos la parte proporcional de los gastos de funcionamiento y gestión.
No obstante, en Andalucía, existen convocatorias específicas para ello, dependiendo de la descripción estatutaria de la asociación. Conociendo vuestra “homóloga” en Huelva considero que la subvención que mejor os vendría en este concepto sería la de Igualdad y Bienestar Social, pero la pillas fuera de plazo para este año. Podrías intentarlo por las ayudas permanentes de Gobernación y Presidencia, aunque son mucho menos cuantiosas.
Por último, según nuestra base de datos de “ayudas y subvenciones”, a fecha de hoy, en Andalucía, cuentas con 88 convocatorias abiertas para diferentes programas y actuaciones. Como es imposible transcribirlas aquí te recomiendo que nos llames o escribas y te la hacemos llegar por otras vías.
¡Espero haber sido de utilidad!
¡Saludos!

solucionesong.org
Un proyecto de