Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Vázquez Borrero

¿Sabéis si existe subvención para financiar la instalación y gastos de teléfono e Internet?

05.07.07

¿Sabéis si existe subvención para financiar la instalación y gastos de teléfono e Internet?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

06.07.07

Hola Carmen, las subvenciones se organizan según muchos y variados parámetros. Las subvenciones varían de una comunidad autónoma a otra; a veces, de una camarca a otra, o según la población. También es importante el ámbito de actuación, quedelimitará el tipo de subvenciones a las que podéis acceder. Por ello, para poder orientarte es necesario que facilites algunos datos de tu entidad: dónde está ubicada, que ámbito de actuación tiene, que proyectos tiene en marcha y/o en perspectiva, etc.
Saludos

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

06.07.07

Carmen, los gastos de suministros y teléfono no son muy atractivos para subvencionar así, solos. Pero podéis incluirlos dentro de un proyecto más amplio, como parte de su coste, ya que es un gasto necesario para vuestro funcionamiento. Para costear las instalaciones iniciales de línea y centralitas, Fundación Telefónica os podría ayudar. Tienen un departamento de obras sociales que a veces financia esta inversión inicial.

En cuanto a entidades financiadoras, imagino que tenéis un pequeño plan para acudir a las administraciones locales y autonómicas, a fundaciones, a cajas de ahorros… y también, lo más importante, para captar socios y donantes, que son la base de vuestro sustento. Hacer un plan de captación de recursos es básico para asegurar vuestra supervivencia. No basta con organizar actividades, sino con prever de dónde saldrá el dinero para pagarlas.

Si te interesa, en ARSIS impartimos cursos de captación de fondos durante todo el año, totalmetne on line, a través de SolucionesOng. Ahora mismo hay uno en marcha, pero la matrícula se acaba hoy. Puedo enviarte información de este y de los que hagamos en el futuro. Escríbeme a montse@arsis.org si quieres.

Un saludo y buena suerte.

avatar
#3

Opinión anónima

06.07.07

Hola Carmen,

Como ya han contestado Pepa y Montse, subvenciones tan específicas son casi inexistentes.
Quizá puedas probar con compañías telefónicas que puedan ofrecerte servicios e instalaciones a mejor precio.

Un saludo,

Rosa

avatar
#4

Opinión anónima

11.07.07

Estimada Carmen:
Muchas subvenciones contemplan la posibilidad de incluir los gastos mensuales de teléfono e internet en aquellas actividades/proyectos en los que sean necesarios.
Incluso en subvenciones para el mantenimiento de centros de acción social.
Incluir los gastos de instalación ya lo veo más dificil, pero quizás en un proyecto de creación de un servicio de apoyo telefónico podría ser aprobado.
Un saludo.
Luis Brito


solucionesong.org
Un proyecto de