Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jose Pérez de la Blanca

¿Sabéis si existen ayudas para la formación o la realización de prácticas de dos alumnas realizadas en nuestro centro?

15.10.08

Actualmente tenemos un convenio de colaboracion con un centro de formacion profesional y hay dos alumnas que están realizando las practicas de Animación Socio Cultural con nosotros.

Éstas alumnas se encuentran en una residencia privada de mayores en las que hacen actividades y paralelamente diseñarán un proyecto de intervencion para el centro, todo tutorizado por nosotros. ¿Existen ayudas o subvenciones para entidades como asociaciones o similares que realicen esta función de formación?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Guido Osvaldo Asencio Gallardo

Contador Publico y Auditor, y Consultor Organizaciones de Base.

Trabaja en:

Asesor particular

22.10.08

Estimado Jose
Tu debes tener conocimiento que en España existe una gran gama de fondos de los cuales se puede beneficiar a las organizaciones que representas.
Es primordial que te enteres de ello, y puedas comunicarlo. Por el momento.
Tengo entendido de que han realizado un convenio de colaboración, en el que debe tener todas las cláusulas, que han puesto las Instituciones participantes. Se supone que cuando se hace un convenio se debe saber negociar, y colocar en perspectiva las necesidades de las instituciones colaborantes, es por ello que ahí debe expresarse cuál es el tipo de ayuda o facilidades que se les darán a estas alumnas.

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

28.10.08

Estimado José: en relación con tu consulta planteada, paso a exponerte lo siguiente: en primer lugar, dentro del ámbito de la actividad de fomento, donde se incardina las subvenciones en las Administraciones Públicas, existen convocatorias de subvenciones para la realización de acciones formativas para las personas demandantes de empleo, y las acciones de formación a lo largo de la vida laboral para mejorar la cualificación profesional de las personas ocupadas. Al desconocer vuestro domicilio social, si el mismo tuviera dentro de la Comunidad Autónoma Andaluza, podrías poneros en contacto con la Dirección General de Formación para el Empleo, con sede en C/Seda, 5. 41006-Sevilla, o, en su caso, en cualquier de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Empleo. http://www.cem.junta-andalucia.es/empleo/www/index_tematicas.php, a efectos de solicitar una subvención mediante convocatoria pública que éste abierta, o, lo más lógico por el cierre de ejercicio presupuestario, una subvención excepcional por razónes de interés social.
Un cordial saludo y buena suerte en vuestra labor social.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de