Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ignacio Cuervo Mendez

¿Sabéis si hay algún tipo de subvención a la que pudiéramos presentarnos para financiar el alquiler de un local?

24.11.09

Somos una asociación sin fines de lucro que trabajamos con inmigrantes y jóvenes con niveles de alfabetización muy escasos. Damos apoyo escolar a los jóvenes, y alfabetización a las personas inmigrantes.


¿Sabéis si hay algún tipo de subvención a la que pudiéramos presentarnos para financiar el alquiler de un local?. En este momento estamos en una casa muy deteriorada que nos ha facilitado el cura de la parroquia.


Desde ya muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.11.09

Hola Ignacio,


En mi opinión lo mejor para obtener un local no es hacerlo a través de una subvención. ¿Cómo pagaréis el local cuando se termine la subvención? Os aconsejaría solicitarlo al ayuntamiento o a otra organización del tercer sector.


Dicho esto, el presupuesto de las subvenciones lo elaboráis vosotros y no hay normativa que impida solicitar subvención para el alquiler del local.


Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

25.11.09

Hola, Ignacio,


Tenéis que hacer un buen plan de captación de fondos, que incluya pedir ayuda a: administraciones —locales, autonómicas, nacionales—, a fundaciones privadas y cajas, a empresas del entorno y a personas particulares. Una campaña en toda regla. Y liberad a una persona de la entidad para que se dedique a esto: a visitar, visitar y visitar personas e instituciones, y a redactar un buen proyecto con gracia donde pidáis ayuda para vuestras actividades. El gasto del alquiler formará parte del presupuesto de todo el proyecto. Recuerda: la gente no ayuda para alquileres, ayuda a personas. Y esto, claro, comprende todos esos gastos menos "atractivos" que hay que cubrir, pero debéis vender principalmente vuestra actividad.


Para gastos regulares de funcionamiento, como alquileres y suministros, te recomiendo lanzar una campaña de socios y padrinos que paguen una cuota mensual, así tendréis un soporte económico y social que os permitirá funcionar en lo básico.


Te recomiendo, también, echarle un vistazo a los cursos de captación de fondos que se ofrecen desde SolucionesONG. Hay una variedad y seguro que más de uno te interesa.


Piensa que la  captación de fondos es como una cosecha; hay que planearla y los resultados se recogen al cabo de meses… o de un año. De manera que hay que comenzar YA.


Si por ahora tenéis local, aunque cedido y un poco viejo, adecentadlo como podáis y comenzad a trabajar, buscad la economía necesaria y cuando tengáis un poco de "base", buscad ese nuevo local. A lo mejor os sale más a cuenta pedir ayudas para rehabilitar esa casa (no tenéis que pagar alquiler ni impuestos) que buscar un local que os cueste un ojo de la cara… Eso ya lo veréis.


Un saludo y adelante con todo,


Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de