Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Cristóbal López Fernández

¿Sabéis si hay algún tipo de subvenciones para ONG para la mejora del software, equipos informáticos y en materia de protección de datos?.

21.09.06

Queremos mejorar la calidad de nuestros equipos informáticos y a su vez, conocer alternativas que nos permitan cumplir con la legislación en materia de protección de datos, como hasta ahora pero con un coste menor.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Victor Manuel Pérez Martínez

Comunicador Social

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.06

Saludos:

Generalmente, a través de los ayuntamientos pueden obtener información sobre este tipo de subvenciones. ¿La Asociación dónde está ubicada?

avatar
#2

Opinión anónima

21.09.06

Podeis probar con la Fundación Bip-Bip. http://www.fundacionbip-bip.org

Suerte!!

avatar
#3

Suficiente

Aportada por:

Guido Osvaldo Asencio Gallardo

Contador Publico y Auditor, y Consultor Organizaciones de Base.

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.06

Estimado Fernando:
Junto con saludarte, espero poder ayudarte a resolver tu pregunta. Conrespecto a fondos a los que puedes postular en España, tenemos a la funcación once, que esta destinada a la discapacidad en todos los ámbitos, su página web es fundaciononce.es. Otra fundación europea que se especializa en discapacidad es El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido como CERMI, su página web es cermi.es.
Ahora si quieres herramientas de tecnología, existen herramientas en la web que permiten bajar softwares que son especializados en discapacidad por ejemplo auditiva, en que el ordenador sirve como interprete a los estudiantes sordos, por intermedio de un micrófono que traduce la voz a escritura.
Debes tener en cuenta que existen organizaciones especializadas en desarrollar tecnología para discapacitados, por lo cual solo hace falta que te informes.
Sin otro partucular,

Guido

avatar
#4

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

21.09.06

Hola, Fernando,

Además de la Fundación Bip Bip, como dice mi colega Cristina, que dona equipos informáticos de segunda mano en muy buen estado (pero hay que pagar los portes), podéis mirar las convocatorias de Panda Software. Este año sacaron la primera, que ya han cerrado, pero el año que viene, estad alerta a su web, pues ayudan a proyectos sociales a través de las NTI y el vuestro podría muy bien entrar.

Por otra parte, ¿habéis probado a utilizar software libre? Las versiones de Linux para programas similares a los del Office, etc, están muy bien y son totalmente libres y muchas gratuitas. No necesitáis licencia alguna para utilizarlas.

Si estás interesado en formarte en captación de fondos, puedes visitar en esta misma web el enlace con el Curso Avanzado de Captación de Fondos de la Fundación ARSIS, que comienza el 2 de octubre. Te lo recomiendo.

avatar
#5

Opinión anónima

22.09.06

¡Hola Fernando! hay muchas convocatorias de subvenciones en la línea que necesitáis, aunque el acceso a ellas dependerá de la ubicación, ámbito de actuación, tipo de poryectos, características de la entidad, etc.
Si sois de ámbito nacional deberíais estar atentos a las convocatorias del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, recientemente ha finalizado el plazo de una que os hubiese interesado.
Si sois de ámbito andaluz, podeis preparar propuestas a la Orden de Ciudadanía Digital de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (muy interesante), abierta hasta el 30 de este mes.
Por último, a nivel privado, está abierta una convocatoria de la Fundación Randstad que podría seros de utilidad.
Espero haberos ayudado.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de