Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susanna Gómez Solé

¿Saben en qué consiste la "Resolución de aportaciones del resto de la financiación del proyecto"?

24.11.17

Hola:

¿Alguien nos sabría explicar en qué consiste la “Resolución de aportaciones del resto de la financiación del proyecto”, cómo redactarla o si existe algún modelo?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

27.11.17

Estimada Susanna,
El concepto que mencionas se refiere a las resoluciones conveniadas y comprometidas por parte de alguna persona, entidad, empresa o institución para apoyar un proyecto concreto.

No existe un modelo, se trata de un convenio donde se explicitan determinados acuerdos de apoyo financiero o técnico a un proyectos. Un convenio es un documento donde las diferentes partes implicadas definen el tipo de apoyo que van a brindar en un lapso temporal en unos aspectos concretos con unos fondos o asesoría o medios determinados.

Este tipo de documentos se suelen hacer para formalizar acuerdos de colaboración entre por ejemplo un socio local y una entidad para apoyar proyectos concretos.

Por otro lado, es común que en las convocatorias de proyectos se valore este tipo de convenios pues complementan y dan mayor fortaleza al EML (Esquema del marco lógico) global del proyecto.

Ejemplo hipotético:
Una empresa catalana va a colaborar trimestralmente con un aporte dinerario a un proyecto de integración social de una entidad (ONG) que trabaja en Namibia. La resolución de aportaciones de financiación del proyecto, sería el documento que establece el marco-convenio y resuelve el tiempo/forma/cantidad que se establece. Firmado por las partes y con una resolución conjunta del partenariado y entidad responsable.

No obstante, si se trata de una convocatoria concreta, es recomendable consultar si sólo requieren la resolución o el convenio completo (que suele ser más extenso.

En resumen: un documento que avale el compromiso de diferentes entidades de financiación y apoyo a un proyecto.

Un cordial saludo,
Marc Masmiquel

avatar
#2

Aportada por:

Elmer Murcia Aguirre

FUNDAFUTUROORG COLOMBIA Gestión de proyectos, unidades productivas, emprendimiento y dirección de ONG

Trabaja en:

Asesor particular

28.11.17

Saludos, En efecto Cuando haces la matriz de Involucrados del proyecto, generas klos financiadores y sus aportaciones en dinero especie etc, esos aportes deben ser confirmados bajo cartas de intensión de aportación, donde se formalice a ciencia cierta quienes cuando y en que valor hacen sus aportaciones, como dije antes ligado a la matriz y al cronograma tambien.

avatar
#3

Opinión anónima

29.11.17

Es un tipo de declaración de intenciones donde las partes de comprometen en cumplir los principios y apoyar un proyecto determinado. No existe un modelo en si, pero se elabora un documento en forma de pacto contratual donde las partes declaran sus intenciones y que pautas deben seguir, respetando un marco.
Posibles ejemplos e información complementaria:
http://www.cuatrecasas.com/media_repository/docs/esp/el_contrato_de_apoyo_de_los_socios_en_financiaciones_de_proyecto_analisis_de_la_figura_y_su_evolucion_en_un_contexto_de_crisis_crediticia_171.pdf
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj56bmW0ePXAhXqAsAKHT3vAIEQFgg-MAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.convocatoriaaccionsocial.es%2F%3Fq%3Dsystem%2Ffiles%2Fbasesconvocatoria2016-3.pdf&usg=AOvVaw0rofuWgz4JRtAQeQyS91wm
https://es.slideshare.net/aurora1234/financiamiento-del-proyecto-111-presentation
http://www.famp.es/racs/observatorio/DOC%20INTERES/MANUALPROY.pdf

solucionesong.org
Un proyecto de