Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Emilio García-Izquierdo Fernández

Se han comprado materiales con dinero de miembros de la asociación ¿Es correcto hacerles una transferencia?

09.05.16

Hola,

Si la compra de algunos materiales destinados a mi asociación se ha realizado con dinero personal de alguno de los miembros de la misma, ¿habría algún problema legal en realizar una transferencia por el valor de dichas compras a la/s persona/s en cuestión? ¿Cómo sería la forma correcta de incluirlo en la contabilidad?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.05.16

Salvo mejor opinión, para realizar el reintegro de las cantidades satisfechas por miembros de la entidad en adquisiciones realizadas por cuenta de la misma sería necesario que las Facturas u otros documentos justificativos de dichas compras estuvieran a nombre de la entidad. De no ser así, la adquisición no podrá registrarse contablemente a favor de la entidad y tampoco debería de realizarse ningún reembolso por las mismas.

Si amplía usted la información sobre las operaciones realizadas resultará más fácil atender a su consulta con la precisión adecuada al caso.

Un atento saludo.

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

10.05.16

Como dice Adolfo, lo importante es que las facturas o justificantes estén a nombre de la Asociación, si el importe no es muy elevado, un tíquet de caja podría bastar.
Solventado este tema, se contabiliza como cualquier otro gasto y si el programa te lo permite yo haría una anotación indicando por qué se paga a persona distinta del proveedor.

solucionesong.org
Un proyecto de