Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marian Solórzano Cardenal

¿Se puede crear sección social y cultural dentro de la asociación que sea registrada y reciba subvenciones?

19.06.13

Hola a todos y todas,

Una asociación deportiva nos plantea que quieren a través de esta hacer otro tipo de actividades más sociales y culturales para dinamizar el barrio. ¿Se puede hacer una sección social y cultural dentro de la asociación deportiva que pueda ser registrada y pueda recibir subvenciones como tal?

Si es posible, ¿cómo se recogería esto en los estatutos para mantener la autonomía funcional de la parte social respecto de la deportiva?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elmer Murcia Aguirre

FUNDAFUTUROORG COLOMBIA Gestión de proyectos, unidades productivas, emprendimiento y dirección de ONG

Trabaja en:

Asesor particular

20.06.13

Cordial saludo
Lo primero es verificar que tu ONG tenga en sus estatutos estas actividades como objeto, sino deben incluirlas, lo pueden trabajar como un club o grupo cultural de tu organización y simplemente para lo administrativo y contable uno de tu ong debe ser incluido en las directivas para vigilar y deben hacer informes mensuales de gestión y resultados, igualmente en los estatutos debes poner que las cuentas bancarias o fondos de proyectos se podrán tener en cuentas por proyectos donde firman los movimientos bancarios uno de los tuyos y varios de los nuevos así las cuentas permanecerán independientes pero controladas.

Elmer Murcia
FUNDA FUTURO ORG

solucionesong.org
Un proyecto de