Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Se pueden presentar las cuentas de una vez? ¿Tendríamos que pagar alguna multa?

12.04.16

Hola,

Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro. Vamos a realizar un convocatoria de asamblea para renovar los cargos y he visto que los últimos cuatro años no se han presentado las cuentas en la Agencia tributaria: IRPF, IVA, Impuesto de sociedades.

Me gustaría participar en la nueva Junta, pero me gustaría que estuvieran todos los papeles en orden, especialmente con la administración.

¿Se pueden presentar las cuentas de una vez? ¿Tendríamos que pagar alguna multa? ¿Es mejor presentarlas desde este año fiscal y olvidar lo anterior, ya que nunca se ha hecho?
Tenemos ingresos de las cuotas de los socios y pagos de luz y agua.

También he visto que los libros de actas no están presentados en ningún organismo, ¿valen así? ¿Se pueden presentar en algún sitio para legalizarlos teniendo ya actas escritas en el mismo y firmadas por el presidente y el secretario?

Muchas gracias por la información

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.04.16

Hola,
No es sencilla la respuesta, necesito más información, ver a qué obligaciones ha estado sujeta la Asociación, bien por su naturaleza (por ejemplo, estar declarada de Utilidad pública, aunque me extraña, porque no hubiera podido estar cuatro años sin presentar las cuentas ante Registro y Agencia Tributaria, o bien por la actividad que hubiera desarrollado en ese tiempo.

En el peor de los casos, se puede actualizar todo de golpe. En relación a los impuestos o declaraciones existirá una sanción por presentarlo fuera de plazo y, si corresponde, el correspondiente recargo.
Para que te puedas ir haciendo una idea d elas obligaciones de vuestra asociación, te paso un link
Espero haber resuelto tus dudas
Saludos
Salvador
puche29consultoria

solucionesong.org
Un proyecto de