Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Carlos Jiménez

Seguro para voluntarios menores de edad

13.10.04

La ley del voluntariado no hace ninguna mención a la edad mínima para realizar acciones de voluntariado dentro de una ONG. Sin embargo, algunas empresas aseguradoras se niegan a realizar un seguro para personas menores de 18 años. ¿Cuál es la solución en estos casos?. ¿Cómo se gestionan adecuadamente los voluntarios menores de edad?. ¿Es posible un seguro colectivo?.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

14.10.04

Las compañías aseguradoras pueden suscribir seguros de accidentes para los menores de edad con las siguiente limitación: el capital asegurado en caso de fallecimiento no puede ser superior a los 3.000 euros para los menores de 14 años (se consideran gastos de sepelio). Para las garantías de invalidez no exiten limitaciones.

Si tienes problemas con los seguros ponte en contacto con entidades que tienen programas especificos para asegurar voluntarios como Aon Voluntarios o Segurval.

avatar
#2

Opinión anónima

15.10.04

Hola. Dentro de la amplia variedad de seguros existen los grupales o para eventos esto debes hablarlo con la compañia de seguros. Si no tambien te aconsejo que te dirijas a agencias de viajes para estudiantes como Asatej o Mundo Joven mismas que cuentan con muy buenos seguros para jovenes los cuales son adquiridos temporalmente y tienen cobertura en el extranjero, estos son adquiridos generalmente por estudiantes Erasmus o similares, como cumplimiento a un requisito administrativo, sin embargo por experiencia propia son de gran utilidad este tipo de seguros.

solucionesong.org
Un proyecto de