Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Inés González Sangróniz

Seguros para voluntarios (junta directiva) de una ONG, además del de accidentes y responsabilidad civil

30.06.09

Me gustaría saber si existe algún tipo de seguro además del de accidentes y responsabilidad civil, que cubra a los miembros de la junta directiva cuando hay un problema económico, como que una contraparte no justifique el dinero o por temas fiscales.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

01.07.09

Inés, desconozco la respuesta a tu pregunta, pero es muy interesante, así que voy a consultar a un par de gestores… a ver si puedo averiguar algo.

En principio, esos problemas económicos hay que evitarlos tomando todas las medidas necesarias, como parte de la buena gestión de una entidad. El problema, claro, es que no siempre podemos responder al 100 % de lo que harán otras personas… En todo caso, si os encontrarais en una situación tan apurada, valdría la pena sentarse amistosamente a negociar con todas las partes implicadas, para buscar una solución lo menos gravosa posible.

Espero volver con alguna respuesta mejor :). Saludos,

Montse de Paz

avatar
#2

Opinión anónima

02.07.09

Estimada Ines:
Existe un Seguro denominado “Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos” que cubre a los Administradores, Consejeros, Directores, Gerentes, etc…por los daños ocasionados en el desempeño de su cargo por mala gestion de la entidad, falta de supervisión, etc… Es un seguro que cubre a las personas fisicas, no a la entidad. No obstante si el problema ya lo teneis no va a ser posible contratarlo pues los seguros cubren echos futuros no echos que ya se han producido. Saludos.

avatar
#3

Aportada por:

Jesús Ulloa Boyano

Economista experto en seguros

Trabaja en:

Asesor particular

02.07.09

Estimada Inés:

Como muy bien dice Ángel si el problema ya lo tenéis y os están reclamando, es poco probable que encontréis cobertura. Además me gustaría que quedara claro que los seguros no cubren la falta de pago de los impuestos, ni las sanciones que esta circunstancia pudieran conllevar.

Aprovecho la ocasión para recomendarte que para todo el tema de los seguros te pongas en contacto con una correduría de seguros especializada en nuestro sector, lo recomiendo siempre pues considero que es la mejor estrategia ante un tema tan farragoso como el de los seguros.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de