Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Tamara Camacho Medina

¿Sería legal organizar viajes a terreno así?

23.01.18

Hola:

Ya os consulte anteriormente si como fundación sin animo de lucro podíamos organizar viajes solidarios a India con el objetivo de dar a conocer nuestros proyectos en India a la vez que recaudábamos fondos para los mismos. En general, me aconsejasteis hacerlo a través de una agencia de viajes.

Ahora bien, la comisión que nos ofrecen las agencias es muy pequeña, por lo que no tiene mucho sentido si al final lo que llega a India es tan poquito.

Después de buscar mucho, me dicen que una forma mas conveniente de hacerlo es haciendo que cada viajero se compre su propio billete. Y trabajar con una agencia pero india, a la que se le paga el alojamiento y demás gastos una vez están allí.

Como fundación tendríamos que tener un seguro de responsabilidad civil, y asegurarnos que todos los viajeros lleven su propio seguro, ¿verdad?

¿Qué opináis de esta opción? ¿Es esto legal?

Muchas gracias una vez mas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

02.02.18

Tu mismo podría diseñar un plan de viaje organizado, analizando oferta de las agencias que ofrezcan descuentos por compras en grupo y buscar información en las agencias de seguros sobre seguros y si ofrecen descuentos a grupos.
Partiendo de esa idea, podrías desarrollar dicho proyecto.

avatar
#2

Opinión anónima

02.02.18

Legal seguro que lo es, el tema del seguro de responsabilidad civil puede que ya lo tenga la agencia con la que contratas. Un conocido organizó con una ONG viajes para senderismo en Mallorca y no tuvo problemas.

avatar
#3

Opinión anónima

02.02.18

El tema legal no veo que tenga problemas y para el seguro de responsabilidad civil seguramente ya lo tiene la agencia que contrates en caso contrario mejor hacer este seguro. Un conocido organizó a través de una ONG unos viajes para hacer senderismo en Mallorca y no tuvo problemas

solucionesong.org
Un proyecto de