Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Carrillo

Si alquilamos un auditorio público, ¿Debemos ofertar la obra de teatro a todo el mundo y no sólo a los alumnos del centro?

17.02.17

Hola,

El AMPA quiere contratar un espectáculo de teatro un sábado para “solo” los alumnos del colegio. Para ello queremos que el Ayuntamiento nos ceda o alquile el auditorio del pueblo un día que no se le vaya a dar uso. Al ser un espacio público nos dicen que tenemos que ofertarlo a todo el mundo. ¿Es esto cierto? ¿Al alquilarlo, no podemos ofertarlo sólo a quién nosotros queramos?

El AMPA no ganará dinero, sólo cubrirá gastos.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Luis Barato Risoto

Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Trabaja en:

Asesor particular

21.02.17

En respuesta a su consulta, y salvo criterio mejor autorizado, estimo que la Corporación municipal de que se trate supongo que dispondrá de regulación propia de la cesión y uso de los locales, y es de sentido común que si una asociación, entidad o colegio alquila las instalaciones municipales para su uso privativo, no puede oponerse a que se restrinja el acceso durante el tiempo en que se realice el evento para el cual se han pagado las tasas correspondientes.
Hay ayuntamientos que tienen reglamentado el uso de espacios públicos municipales, en base a la potestad de auto organización, conforme con lo establecido en el artículo 4.1 a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, y que tiene su fundamento en lo dispuesto en el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento
de Bienes de las Entidades Locales.
Por tanto a todo ello habrá que subordinar tales usos
Saludos

avatar
#2

Respuesta del participante:

José Carrillo

23.02.17

Gracias por la ayuda Luis.
Un saludo

avatar
#3

Respuesta del participante:

José Carrillo

07.03.17

Gracias por la respuesta. Nos ha quedado claro, a falta todavía de respuesta oficial, si nos lo alquilan, cumpliendo lo que solicitamos y pagando las tasas correspondientes, podremos hacer un uso privativo y si nos lo ceden deberemos atenernos a lo que este legislado.
Muchas gracias y saludodos cordiales.

solucionesong.org
Un proyecto de