Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rumen Martín Fernández

Si aplicamos en ambos fondos para sacar adelante un proyecto y uno nos los aprueban y el otro no ¿Qué pasa?

27.01.14

Hola,

Queremos aplicar a unos fondos, pero estos solo cubre un máximo del 50% del presupuesto total del proyecto, de modo que debemos conseguir el otro 50% de otros fondos. Nuestra duda es: si aplicamos para ambos fondos y uno nos los aprueban y el otro no, ¿Qué pasa? ¿podemos quedarnos con los fondos hasta encontrar otra fuente de financiación?

Gracias de antemano

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.14

Buenos días:
tendrías que estudiar bien los términos de la convocatoria a la que queréis aplicar (me refiero a aquella que como máximo so cofinancia el 50% del valor del proyecto), pero por lo que señalas da la sensación de que lo que proponen osuna fórmula de cofinanciaicón pro lo que el 50% restante debéis movilizarlo vosotros. Es decir o lo aportáis de fondos propios (mirad si hay oportunidad de aportado de forma valorizada) o lo movilizáis (comprometéis a otro financiador a aportarlo).
En estos casos no hay certezas y es divicil que todo converja y que os concedan las dos yudos y al mismo tiempo, pero nada es imposible, y os aconsejo leeros bien la convocatoria, medid vuestras fuerzas y recursos y mucho mucho ánimo.
Blanca

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.14

Hola,
Como dice Blanca debéis de leeros muy bien la convocatoria.
Hay muchos tipos de proyectos, unos te otorgan el 50% a fondo perdido, en otros os concederían el50% siempre y cuando justifiquéis al donante la otra parte q ejecuta el proyecto para q se pueda llevar a cabo! en otros os exigen el 100% de la financiación.
En cuanto a sí podéis quedaros con el importe, por lo que comentáis debéis de buscar el resto de financiación (no tengo suficiente información) porque quizá el donante quiere asegurarse la ejecución del proyecto por tanto no os podríais quedar con el montante salvo que en la convocatoria dijese lo contrario.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#3

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.14

Aunque la información que aportais no está clara, coincido con las anteriores respuestas. Suele ocurrir que si es una entidad que subvenciona un % a fondo perdido con justificación de lo realizado, facturas, pagos, etc. es necesario aportar la otra parte que no financia para llegar al 100% del presupuesto de gasto aprobado. Tendréis que comprobar si la subvención es compatible con otras posibles o si no lo es, si puede financiarse por particulares mediante acuerdos concretos, etc.
Es muy importante esto ya que sino se llega al total de lo comprometido al recibir la subvención habrá que devolverla en su totalidad o una parte, según diga también la normativa que la regule.
En cuanto a dejar el dinero hasta que consigáis el total, no sé cómo lo recogerá la convocatoria y resolución concreta que tengáis pero no es lo corriente, ya que suelen tener plazos de ejecución concretos y en ellos hay que realizar el gasto del proyecto subvencionado. De todas formas se puede pedir ampliación de plazo de ejecución y si lo conceden podréis disponer de más tiempo para conseguir el 100% de financiación.

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de