Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rafael Vivo Santos

Si cambiamos nuestro ámbito de actuación a nivel nacional, ¿podremos presentarnos también a convocatorias de una comunidad autónoma concreta?

14.09.06

En este momento, el ámbito de actuación de nuestra asociación es la Comunidad de Murcia y nos gustaría cambiar nuestro ámbito de actuación a nivel nacional, ya que pensamos que hay una mayor cantidad de proyectos y subvenciones a las que podemos presentarnos.

Nuestra duda es, ¿si nos cambiamos de ámbito de actuación a nivel nacional, podremos presentarnos también a las convocatorias que salgan en Murcia?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

15.09.06

A la de Murcia, no debería de haber ningún problema, pero con el resto de comunidades dependerá de cada convocatoria.

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

15.09.06

En principio no tiene por qué haber ningún problema, salvo que en las bases de la convocatoria se especifique que sólo se restringe a cierto ámbito. De hecho, al incrementar el alcance territorial de la ONG estáis abarcando más e incluyendo, no excluyendo posibilidades.

avatar
#3

Opinión anónima

15.09.06

¡Hola Rafael! como te contestan los ompañeros al ampliar vuestro ámbito de actuación estais abriendo las posibilidades de vuestra asociación, podéis realizar actuaciones en “cualquier parte” de vuestro ámbito de actuación que, si es nacional, abarcará todo el territorio español. Tambien os abre posibilidades de abrir nuevas sedes en otras comunidades, de realizar acuerdos de colaboración con otras asociaciones de otras comunidades, etc.
Por último, también podrás acceder a un mayor número de convocatorias de subvenciones, aunque el ámbito de actuación no te garantiza el poder participar en todas, deberás leer detenidamente, en cada caso, si tu entidad cumple o no los requisitos exigidos.
Saludos

avatar
#4

Opinión anónima

19.09.06

Por supuesto que sí, lo que ocurre es que seguramente os pedirán en las convocatorias que tengáis algún tipo de representación en la Comunidad a la que os presentéis.

avatar
#5

Opinión anónima

02.10.06

Estimado Rafael:

Efectivamente, al ampliar vuestro ámbito de actuación la asociación puede actuar en cualquier localidad o comunidad autónoma. Pero ojo con las convocatorias a las que os queráis presentar pues si son de ámbito local o autonómico os exigirán, sin ningún género de dudas, que acreditéis vuestra presencia y experiencia en la zona, además de tener un representante en la misma y/o una delegación abierta.

Habrá que estar a lo que establezca las convocatorias en cada caso concreto.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de