Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susana Martín

Si contratamos a una persona que coordine estas actividades ¿Por qué convenio debería regirse el contrato?

20.03.15

Hola,

Somos una asociación formada por profesionales que organizamos actividades de ocio (natación, albergues de fin de semana, salidas de un día..) para personas con discapacidad intelectual tal y como establecen nuestros Fines.
Las actividades ahora mismo las desarrollan voluntarios. Si contratásemos a alguien como coordinador , ¿se tendría que regir el contrato por?:

- El XIV Convenio Colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad en el que se considera a a las asociaciones de atención a las personas con discapacidad y los servicios de ocio y tiempo libre inclusivo para personas con discapacidad como empresas de Atención especializada dentro del Convenio.

- ¿El I Convenio colectivo de marco estatal de ocio educativo y animación sociocultural?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Marta Manzano Crespo

Responsable Área Laboral

Trabaja en:

Asesor particular

24.03.15

Hola Susana,
Debéis elegir el convenio colectivo de la actividad principal que desarrolláis y que, como bien apuntas, se establece en vuestros fines sociales.
Por lo que describes, parece que encajáis mejor en el primer convenio, pero podéis hacer la consulta en la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos. Te pego el link, donde puedes tener un primer contacto telefónico o por email (mira al final de la página)
http://www.empleo.gob.es/es/sec_trabajo/ccncc/index.htm
Saludos cordiales.

solucionesong.org
Un proyecto de