Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Si en una asociación se modificaron los estatutos y se puso mi firma sin mi consentimiento ¿Son legales?

10.04.17

Hola,

Pertenecía a una asociación de la que posteriormente me di de baja, pero en los últimos días me he dado cuenta de algunas irregularidades que se han cometido porque me lo han comentado otras personas que aún siguen en ella.

Por un lado, creamos la asociación 6 personas, hicimos acta, creación de estatutos y todo correcto. Después de enviar a registro, nos comenta la secretaria que hay que modificar el nombre…

Ahí viene la cosa. No terminamos de ponernos de acuerdo en el nombre, no se convocan reuniones de forma formal, y hay desacuerdos, quieren poner solo fechas que convenga a la presidenta y secretaria, hacen y deshacen a su antojo, y es por lo que decido darme de baja.

Al preguntar a la presidenta como se llama la asociación para poder darme de baja me dice el nombre que no es el que yo creía que era, pero lo pongo así y envío mi carta de renuncia.

Posteriormente me entero que se habían modificado los estatutos (cuando yo estaba dentro aún) con la sorpresa de que aparece mi firma, que yo nunca realicé porque yo firmé los primeros, pero no los segundos. Y me dice otra compañera que ella tampoco los firmó, pero también aparece su firma.

Entonces mi pregunta es ¿serían legales estos estatutos? ¿Cómo podemos hacer para que conste que no son legales e inhabiliten esa asociación?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Compárte en las redes sociales
solucionesong.org
Un proyecto de