Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Silvia Bautista

¿Si hacemos declaración de impuesto de sociedades nos devuelven como cuando una persona hace la declaración de la Renta?

04.11.13

Hola,

Somos una Asociación que manejamos un presupuesto anual de unos 22.000 euros, y por el alquiler del local y la persona contratada pagamos unos IRPFS cada trimestre enormes, al año gastamos unos 4.000 euros en IRPFS. ¿Si hacemos declaración de impuesto de sociedades nos devuelven como cuando una persona hace la declaración de la Renta?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

04.11.13

Hola buenos dias.

Las retenciones que pagais, son para el trabajador y para el dueño del local, y a ellos se las devolvera en su caso Hacienda.
Las retenciones para vosotros no son un coste real, pues previamente se las habeis descontado y pagado de menos en la nomina del trabajador y en el recibo del alquiler.

Si a la Asociacion le hace alguna retencion, si os la devolveria Hacienda al hacer el IS, pero es dificil que tengais retenciones.

Saludos

avatar
#2

Aportada por:

José Manuel Eiré Rodríguez

Auditor Censor Jurado de Cuentas

Trabaja en:

Asesor particular

04.11.13

Hola, hay un planteamiento erróneo de base en la consulta.
Vosotros no gastais ni un euro en IRPF, vosotros gastais en alguiler y en salario, nada más. Lo que pasa que a la hora de pagar pagais una parte al arrendador y al trabajador y la otra parte (a la que tu llamas gastar en IRPFs) la ingresais en hacienda como pago a cuenta del IRPF que el trabajador y el arredandor tendrán que pagar a Hacienda, y que ellos regularizaran en su declaración de renta. A vosotros únicamente os podrían devolver si tuvierais algo por lo que os hicieran retención, lo más habitual son intereses bancarios.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de