Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sergio Pardo

Si la asociación no recibe ingresos ¿Debe pagar impuestos?

06.11.16

Hola,

En nuestra Asociación sin animo de lucro, dejamos constancia en los estatutos que:

“Los miembros de los órganos de representación no podrán recibir retribución alguna en función de su cargo, sin perjuicio del derecho de los mismos a ser reembolsados de los gastos, debidamente justificados, que el desempeño de su función les ocasione; así como la remuneración adecuada por la realización de otras funciones dentro de las actividades de la Asociación, de acuerdo con el Titulo II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, y siempre previo acuerdo de la Asamblea Gestora.”

Y, presentamos (04/03/2016) en la Agencia Tributaria el Modelo 036 con la siguiente modificación: Modificación datos relativos al Impuesto de Sociedades. Condición de entidad exenta en el Impuesto de Sociedades. Exención parcial (articulo 9.3 de la Ley I.S.)

Pensábamos que con todo esto no teníamos que pagar el Impuesto de Sociedades pero nos han surgido serias dudas.

¿Si la Asociación no tiene ingresos no hay que pagar impuestos, verdad?pero ¿Nos exime de la obligación de presentar documentación y la autoliquidación?

¿Deberíamos haber presentado la documentación en Julio? De ser así, ¿Qué consecuencias puede traernos?

¿Y como podemos solucionarlo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.16

Hola Buenos dias.

Si vuestros ingresos por actividades recogidas en los estatutos son inferiores a 75.000 € anuales, no teneis que presentar IS.

Si vuestros ingresos por otras actividades no estatutarias son inferiores a 2.000 € anuales, no teneis que presentar IS.

Por otro lado superados los anteriores limites, existe obligacion de presnetar el IS, pero lo de pagar dependera de los resultados.

Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de