Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Si los miembros de la Junta Directiva inicial abandonaron su actividad hace años, ¿Puedo sustituirles por otros nuevos sin su firma?

09.07.15

Hola,

En 2010 creé, junto a otras 3 personas, una asociación para realizar actividades comunitarias. Las otras 3 personas fueron nombrados Vicepresidente, Secretario y Tesorera, y yo fui nombrado Presidente. Una vez superados todos los trámites para la constitución de la asociación, estos 3 miembros desaparecieron y no volvieron a implicarse jamás.

Ahora, tengo la intención de retomar la actividad de la asociación sustituyendo los miembros iniciales por otros nuevos pero no dispongo de la firma de ninguno. Sin embargo los Estatutos disponen que ‘Será motivo de pérdida de cualidad de socio el incumplimiento grave o reiterado de los deberes correspondientes de socio’. ¿Es posible el nombramiento de una nueva Junta Directiva e incorporación de nuevos socios sin la firma de los miembros iniciales?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

10.07.15

Buenos dias,
Yo haría lo siguiente:

  1. Hacer socios/as a las nuevas personas
  2. convocar asamblea extraordinaria que tenga en el orden del dia la renovación de junta ( enviar la convocatoria a todos los socios/as aunque no tengáis contacto
  • celebrar la aaamblea y nombrar los nuevos cargos
  • emitir el acta de la asamblea y un certificado firmado por el presidente y el nuevo secretario qye indique que los antiguos miembros de la junta (nombre, nif) no se han presentado y no ha habido manera de localizarlos.

Con esto y con los documentos que solicite vuestro registro habría suficiente, a mí me fuincionó.
Más problema tendréis en el banco si teniais cuenta que seguramente tendréis que abrir una nueva.

Espero haberos ayudado

Francisco Rodriguez
fr.synapsis@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de