Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Si me contratan en otro local con CIF diferente pierdo la antigüedad acumulada?

22.10.12

Hola,

Mi jefe tiene dos locales con dos CIF diferentes y cada uno de ellos se dedica a una actividad distinta. Yo estoy contratada por uno de ellos y mi jefe me ha dicho que por mí paga algo así como una seguridad social al año y que también paga otra por mis compañeros que están contratados por el otro local.

Me ha dicho que me quiere hacer firmar un contrato mediante el que paso a estar contratada por el otro local para así tener a todo el personal contratado en el mismo centro y ahorrarse lo que paga por mí.

Él dice que no pierdo la antigüedad (que sería casi de 4 años) y me asegura que el firmar ese contrato no me va a afectar en nada y que mantengo todos mis derechos. Yo tengo dudas ya que son dos empresas con CIF diferentes y tengo miedo por perder la antigüedad y por el finiquito económico, que supondría estos años trabajados.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.10.12

Buenos días:

El coste de la Seguridad Social se obtiene multiplicando un % a tu base de cotización. La base de cotización se obtiene, a groso modo, sumando lo que cobras en la nómina. Ese % puede variar según la actividad que desarrolle la empresa (construcción, comercio, etc.) y el tipo de contrato (indefinido, temporal, etc.); por ello, si la actividad es similar, el sueldo igual y el contrato igual, no veo el ahorro.

Para tu jefe sí que puede ser un problema porque cotizar por menos de lo que corresponde le puede suponer sanciones y otras responsabilidades derivadas de la infracotización.

Si quieres aceptar este pacto, que quede redactado en el mismo que tu antigüedad a todos los efectos (promoción profesional, complemento de antigüedad, indemnizaciones por despido/cese, etc.) sea la que actualmente tienes, así como que el sueldo que te va a pagar es el mismo. Ten en cuenta que lo más seguro es que si a él le cuesta menos es porque tu base de cotización, casi seguro, va a disminuir y éso te puede perjudicar para futuras prestaciones (desempleo, jubilación, etc.).

Todo ello, salvo mejor opinión.

solucionesong.org
Un proyecto de