Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Si nos ingresan una cantidad de dinero por una subvención y no podemos justificarla ¿Nos penalizarían?

09.12.16

Hola,

Quería hacer una pregunta acerca del pago de una subvención. Si nos ingresan una cantidad x de dinero de una subvención y no podemos justificarla, ¿nos penalizarían? ¿nos exigirían la devolución de esa cantidad con alguna sanción? ¿Sería mejor renunciar a ella?

Gracias.

gracias de antemano

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Víctor J. Valer García

Contable. Asesoramiento Contable, Fiscal y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

09.12.16

Buenas.

En principio habría que atenerse a las bases de dicha subvención para ver como actuarían en caso de no justificarla.

Doy por hecho que cuando pedís una subvención, es porque tenéis en marcha o tenéis idea de llevar a cabo algún proyecto. Por lo que para que os la concedieran habréis tenido que presentar algún tipo de presupuesto e informe del proyecto. En el caso de que no pudierais llevar a cabo ese proyecto por alguna razón y en ese caso no poder justificar el importe de la subvención, os harán devolver el importe de la subvención (al menos en la parte no justificada). De cualquier forma como digo habría que atenerse a las bases de concesión de dicha subvención.

En cuanto a la duda de si es mejor renunciar o no, dependerá de vosotros y de la viabilidad y desarrollo del proyecto. Si pensáis que no se va a poder llevar a cabo, pienso que objetivamente sería mejor que esa subvención se la pudiera llevar otra entidad que necesite esos fondos para sus proyectos, de lo contrario seguir adelante con vuestro proyecto. Como digo vosotros sabéis mejor que nadie, como es y lo que queréis con ese proyecto.

Espero que sirva para aclararos.

Un saludo.

Víctor J.

avatar
#2

Aportada por:

Beatriz Roldán Ayala

Beatriz Roldán Ayala. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla

Trabaja en:

Asesor particular

09.12.16

Si no es posible justificarla la mejor opción es renunciar a ella puesto que si se gasta el dinero subvencionado y no se pueden justificar los gastos tendríais que devolver el importante de la subvención.en las bases de la convocatoria siempren explican los supuestos de no cumplir con las obligaciones de las entidades beneficiarias

avatar
#3

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

09.12.16

Hola,
Como comentan mis colegas asesores depende del compromiso adquirido al aceptar la subvención. Que habitualmente implica la suscripción de un convenio específico entre la entidad receptora de la subvención o ayuda y la administración o entidad que financia.

Este convenio estipula con una serie de prescripciones técnico-administrativas cómo se justificará la ayuda y los términos de la justificación económica y a nivel de memoria de resultados.

Sin más información es difícil concretar más las opciones que tenéis. La renuncia a la ayuda debe justificarse igualmente en tanto que queráis seguir desarrollando vuestra labor con dicho ente financiador.

Un saludo cordial,
Marc Masmiquel
@marcmasmiquel

solucionesong.org
Un proyecto de