Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Larraza Uribarrena

Si una empresa nos patrocina una actividad ¿para facturarle tenemos que darnos de alta en IVA y presentar declaraciones trimestrales?

03.08.11

Si una empresa que nos patrocina una actividad nos pide que le facturemos con Iva, y le ponemos Iva incluído en la factura o justificante, no tendremos que darnos de alta en Iva y presentar declaraciones trimestrales no?

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

04.08.11

El error de partida es qeu la empresa no debe pedir facura con IVA, lo procedente sera que la empresa os realice un donativo, que sera gasto deducible para la empresa, y para vosotros un ingreso que no teneis que declarar, salvo que vuestros ingresos superen 100.000 euros año.

Saludos.

avatar
#2

Aportada por:

Mònica Moles Ena

Consultora y formadora especializada en ONG

Trabaja en:

Asesor particular

04.08.11

Hola Fernando:

los ingresos por patrocinio publicitario están sujetos a IVA 18%, y las donaciones y convenios de colaboración están exentas de IVA porque la entidad no presta ningún servicio.

Espero haberte respondido.

Hasta pronto!
Mònica

www.molesasesores.com

avatar
#3

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

04.08.11

Una cuestión es el patrocinio, por virtud del cual, a grandes rasgos, una empresa colabora con una entidad sin ánimo de lucro con objeto de que ésta divulgue su nombre y otra cosa distinta es que debamos emitir una factura por un servicio que estamos prestando.

En el caso de patrocinio, las cantidades abonadas por la patrocinadora tendrán la consideración de donativos o colaboraciones para la entidad que las recibe, quedando fuera del ámbito del IVA.

Por el contrario, si emitimos alguna factura será porque nuestra entidad ha prestado un servcicio o entregado algún bien, en cuyo caso quedará sometida a las obligaciones propias del IVA.

Saludos,

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#4

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

04.08.11

Estoy de acuerdo con Juan, ¿Qué factura vais a entregar? Si se trata de la inserción de alguna publicidad, o algo similar, que el proveedor les facture directamente a ellos y que luego os hagan la donación, lo que les sería fiscalmente ventajoso.

solucionesong.org
Un proyecto de