Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Brito

Si una federación recibe subvención para distribuir entre sus asociados ¿Cuál es la forma correcta de justificar esa ayuda?

18.05.18

Hola,

Si una federación recibe subvención para distribuir entre sus asociados ¿cuál sería la forma correcta para la Federación de justificar la subvención, que facturas y justificantes de gastos debe aportar y a nombre de que quien deberían estar las facturas? ¿a nombre de la Federación o de sus asociaciones que son quienes realizar el gasto y quienes reciben su parte de subvención de la federación?

Por otro lado, según la ley que regula las subvenciones ¿se contempla que una Federación reciba subvención para distribuir entre sus asociados y como debería funcionar la convocatoria de estas subvenciones para las federaciones?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Luis Luque Miyares

Enclave Social, Consultoría de iniciativas sociales

Trabaja en:

Asesor particular

06.06.18

Buenos días
Normalmente las federaciones actúan como entidades solicitantes y las entidades federadas como entidades ejecutantes. En este sentido tendréis que ver bases reguladoras y resolución de concesión para ver como establece la forma de justificar. En 0,7IRPF por ejemplo, los gastos están a nombre de cada una de las entidades ejecutantes aunque sea la entidad solicitante la que tenga que justificar.
Un saludo
Luis

solucionesong.org
Un proyecto de