Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Vanessa Luque Lopez

Situación de socios no registrados frente a registrados en el registro mercantil

26.01.12

En mi asociación, teníamos unos socios que rellenaban un formulario y que pagaban sus cuotas de socios y además estaban dados de alta en un excell, pero que no habíamos registrado en el registro mercantil.

Debido a problemas en la junta directiva y, para evitar que expulsen a los miembros que hay actualmente mediante asamblea, la junta ha comprado un libro de socios que ha registrado donde ha apuntado a sus tres amigos, ha convocado una asamblea y han cambiado los estatutos diciendo que son inamovibles.

¿Pueden hacer eso? Si existen registros bancarios donde aparece claramente ‘Cuota Socio’ de los “no registrados en el nuevo libro”...

Los socios “no registrados” quieren convocar una asamblea para elegir nueva junta directiva ¿se puede hacer?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

30.01.12

Considero que el hecho de no estar registrado el libro de socios en el registro mercantil , no es relevante para este caso.
Si existe un libro de socios en excel como tu dices y estos estan al corriente de las cuoras de la asociación, si se puede convocar una asamblea general extraordinaria, siempre y cuando se cumpla con el quorum que establezca dichos estatutos, para este caso.
Por supuesto en el orden del dia tiene que figurar los temas que querais tratar , entre ellos la elección de una nueva junta directiva. Eso si, ha de ser convocada en tiempo y forma de acuerdo a los estatutos.
Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Alberto Martos Sauquillo

KALUINSTITUTE.ORG

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.12

Hola Vanesa,
EStoy de acuerdo con el comapñero que el libro es una obligación de la asociación pero el no figurar en el no puede perjudicar al socio.
De todos modos los estatutos deberían hablar de los tipos de socios, si no se establece que hay socios de pleno derecho y otros que en realidad no sólo van a pagar la cuota mensual pero que en realidad no son socios, tendríams que suponer que todos los socios son iguales y por tanto tiene todo el derecho de convocar una asamblea.
Un saludo

avatar
#3

Respuesta del participante:

Vanessa Luque Lopez

01.02.12

Gracias a los dos por las respuestas!!!!

solucionesong.org
Un proyecto de