Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Alicia González

Sobre el convenio a firmar con nuestros voluntarios

11.03.10

Tenemos dos personas que de forma voluntaria realizan un taller semanal. Están cubiertas por un seguro de RC (responsabilidad civil) pero no hemos firmado un “convenio” con ellos y queremos realizarlo cuanto antes.


¿Podemos firmarlo poniéndole la fecha desde la que empezaron la actividad?


Gracias!!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

12.03.10

Hola Alicia,


Si estan conformes las voluntarias en principio no debe haber ningún problema, por cierto, más que un convenió yo lo llamaría un "contrato" de colaboración, pero tampoco tiene mayor importancia.


Saludos, eva

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

12.03.10

Hola, Alicia,


en el convenio deben figurar los datos del voluntario, de la persona representante de la ONG, y detallarse qué hará, en qué días y horas, y durante qué periodo. Además, es bueno mencionar la ley a la que os acogéis (normalmente será la Ley de Voluntariado vigente en España, salvo que en vuestra comunidad exista una propia) y también incluir los derechos y deberes del voluntario. Todo esto, firmado por el voluntario y el miembro de la ONG.


Si quieres, te puedo enviar un modelo. Es conveniente que guardéis este documento y que el voluntario reciba una copia (o bien hacéis dos originales).


Además del seguro de RC deberíais hacer una póliza de accidentes que cubra a los voluntarios, también.


Un saludo cordial,


Montse de Paz

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

14.03.10

Hola Alicia: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: tal como te trasladan mis compañeros/as de portal, cuyos criterios comparto, el contrato de colaboración voluntaria, denominación más apropiada que convenio de colaboración con el personal voluntario de vuestra entidad, perfectamente puede retrotraerse, en cuanto  al ámbito de sus actuaciones a la fecha de inicio de las actividades que comenzaron a efectuar en los talleres de mediación intercultural  de AIM, en tanto en cuanto haya acuerdo de voluntades, entre AIM y dicho personal voluntario y que no exista  un impedimento legal para dicha retroactividad favorable.


Un cordial saludo y mucho ánimo en vuestra labor social.


Rafael Pérez Castillo.


rperezcastillo@gmail.com

avatar
#4

Aportada por:

Rubén Varela Piñeiro

Educador Social

Trabaja en:

Asesor particular

15.03.10

Hola Alicia:


Efectivamente tal como indican mis compañeros/as,  el contrato de colaboración con el personal voluntario de vuestra entidad, si se podría realizar con la fecha de inicio de las actividades, siempre que haya acuerdo entre las partes y que no exista  un impedimento legal.


Lo normal es que en ese convenio figuren los datos de la persona voluntaria, de la entidad,  las taréas encomendadas, además de horario y periodo previsto de colaboración.


Saludos


 

solucionesong.org
Un proyecto de