Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Herrera Mijez

Sobre la justificación de los gastos de personal de un proyecto subvencionado

07.05.10

Nos subvencionan un proyecto que tiene de duración del 1 de Enero al 31 de Diciembre. Naturalmente se presupuestan unos gastos de personal. Y la pregunta es: a la hora de justificar dichos gastos, ¿se puede hacer mediante las nóminas de dichos meses más los justificantes de ingreso de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social?.


El problema está en que al ser un proyecto de duración determinada, alguien nos ha dicho que el contrato del profesional interviniente ha de ser por ese tiempo concreto, para que pueda imputarse al proyecto subvencionado y QUE NO PUEDEN SER LAS NOMINAS DE UN PROFESIONAL CONTRATADO INDEFINIDAMENTE AUNQUE LAS FUNCIONES ESPECÍFICAS DE DICHO PROFESIONAL SEAN LAS CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO.


¿Esto es así?. A nosotros nos interesa más hacer contrato indefinido para acogernos a las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social por ser mayor de 50 años.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

10.05.10

Hola Francisco,


No conozco la resolución con la concesión de la subvención. Ahí estará especificado como hay que imputar los gastos de personal. Habría que hablar con el financiador para hablar de este tema.


Saludos cordiales.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Jose Jesus Rendo Thomas

Responsable de Contabilidad y Administrador de sistemas en la Asociacion

Trabaja en:

Asesor particular

10.05.10

Hola Francisco


 


Coincido con Jaume, todo depende de la resolución de dicha subvención y las bases justificativas, pero es muy extraño lo que os han informado, que no se pueda imputar los gastos de personal que sea indefinido. Tener en cuenta que las bonificaciones serian un menor coste subvencionable.


 


Un saludo

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Bernardo Naranjo Luna

Colaborador en Contabilidad y Fiscalidad www.balendu.org

Trabaja en:

Asesor particular

10.05.10

Estimado Francisco,


Como bien dicen los compañeros todo depende de las bases de la subvención. Pero en los muchos proyectos que he realizado y justificado en ong´s, subvencionados por distintas administraciones y cajas, aún no me he encontrado con la obligatoriedad de tener que hacer un contrato por tiempo determinado exclusivamente para un proyecto. Podía ser personal ya contratado que se destina al proyecto o personal nuevo contratado por más tiempo.


Espero haberte servido de ayuda.


Un saludo cordial,


Bernardo Naranjo


gestion@balendu.org


La respuesta no es vinculante

solucionesong.org
Un proyecto de