Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mónica Mate Ortiz

Sobre la memoria económica para las cuentas anuales del 2009

02.03.10

Estoy elaborando la memoria económica para las cuentas anuales del 2009. En el 2008 ya la realicé según la normas del NPGC.


En el apartado de descripción del inmovilizado intangible y material, ¿he de hacer referencia a información de los dos años, en este caso 2008 y 2009 respecto a los cuadros de movimientos y composición de los elementos, así como del detalle de las dotaciones de las amortizaciones?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Albert Figa Batallé

Asesor legal y contable de ENLs www.riberetaverda.org

Trabaja en:

Asesor particular

03.03.10

Bon dia Mónica,


Entiendo que la memoria económica es un documento abierto, por lo que cuanta más información des, más claras vas a dejar las cuentas de tu entidad.


Saludos cordiales,


Albert Figa

avatar
#2

Opinión anónima

04.03.10

Hola Mónica,


En el apartdo de la Memoria donde describes el Inmovilizado, debes indicar el Saldo Inicial (que es el Saldo final de 2008), las Entradas, las Salidas y el Saldo Final. Por tanto, estas reflejando los datos (que no los  movimiento) de dos ejercicios: 2008 y 2009. Para ver los movimientos (Entradas y Salidas) del ejercicio 2008 debes acudir a sus correspondientes Cuentas  Anuales.


Espero contestar a tu pregunta.


Gracias!


Salvador

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

04.03.10

Bon dia Monica,


En la Memoria del ejercicio ’09 sólo hay que reflejar los movimientos del este ejercicio. En lo referente al ejercicio ’08 ya se han reflejado los movimientos en la correspondiente Memoria. Por tanto, yo haría como indica Savador, lo otros es hacer el mismo trabajo que ya has realizado en el ejercicio anterior.


Salutacions.


Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

solucionesong.org
Un proyecto de