Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Madruga García

Sobre un acto benéfico en favor de una asociación sin animo de lucro

14.12.09

Estamos organizando una corrida de toros con carácter benéfico y no sabemos cómo debemos formalizar el acuerdo con la otra parte; sí ellos realizan el acto y nos donan la recaudación o nosotros tenemos que aparecer como organizadores y pactar una cantidad concreta de entrega.


¿Qué nos aconsejáis?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

15.12.09

Hola, Francisco,


estaría bien que firmarais un acuerdo de colaboración por ambas partes y que luego vosotros emitierais un recibo oficial por la  donación que os dén. En ese acuerdo se estipularán los compromisos de las dos partes y vuestras responsabilidades: podéis ser co-organizadores, pues imagino que la otra institución será la encargada de la corrida y vosotros deberéis hacer difusión y estar presentes ahí, con voluntariado, como beneficiarios de la causa. No olvidéis el tema publicidad y comunicación a los medios de prensa, ¡esto es importante! Tanto a vosotros como a la otra parte os interesa que se sepa que es una corrida "con causa".


Si quieres, te puedo enviar un modelo básico de convenio de colaboración entre dos partes, así como un modelo de recibo.


Un saludo cordial,


Montse de Paz


 

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

16.12.09

NO CREO QUE UN ACTO BENEFICIO SEA MATAR CRUELMENTE A UNOS ANIMALES, PORQUE NO HACEIS ALGO QUE NO SUPONGA SUFRIMIENTO.


UNA COMIDA, UNA FIESTA, UN MERCADILLO, EN FIN HAY MIL COSAS, QUE NO SON UNA SANGRIENTA CORRIDA DE TOROS. PENSAR QUE HAY MUCHISIMAS ONG EN ESPAÑA QUE LUCHAN DIA A DIA PARA DEFENDER A LOS ANIMALES.

solucionesong.org
Un proyecto de