Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Andrea de Leon Harretche

Somos el código CNAE 9499 (otras actividades asociativas) ¿Debemos desglosar el IVA en nuestra factura?

17.09.13

Hola,

Nosotros somos el código CNAE 9499 (otras actividades asociativas) ¿debemos desglosar IVA en nuestra factura o debe ir como incluido?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.09.13

Ante todo, ustedes no son el código CMAE sino que la actividad desarrollada por su entidad se incluye entre las que corresponden a dicho epígrafe.

Salvo mejor opinión, el presentar el IVA desglosado en la Factura poco tiene que ver con el epígrafe de la CNAE. Puesto que solamente se acepta la fórmula “IVA incluido” en documentos asimilados o sustitutivos de las Facturas, como por ejemplo, los tiques de caja.

Así pues, si ustedes expiden una Factura completa deben de presentar el IVA de forma separada y perfectamente identificable.

Al respecto les recomiendo que consulten el texto legal que les adjunto, referido a las obligaciones sobre Facturación y Libros Registro en el IVA.

Un atento saludo.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

17.09.13

Tal como señala el compañero, la obligación de repercutir IVA o no en las facturas no depende del CNAE en el que estén dados de alta (aunque pueda ser un indicio), sino de las actividades que realmente se realicen. Por lo tanto, debéis analizar si las distintas actividades que realicéis están exentas (incluso no sujetas a IVA) y si es así no tenéis que incorporar ningún IVA a vuestra factura. Si por el contrario, vuestras actividades, o alguna de ellas, está sujeta y no exenta del IVA, tendréis que repercutir el IVA en vuestra factura, siendo lo correcto en términos generales que ese IVA aparezca desglosado en la factura.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Andrea de Leon Harretche

02.10.13

gracias otra vez!

solucionesong.org
Un proyecto de