Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Son socios de la asociación las personas que no pagan cuotas?

06.06.13

Hola,

Me ayudarais a resolver mis dudas sobre una asociación que comienzo su andadura en el año 2012 y que no cobra una cuota a las personas que están en la asociación. ¿Esas personas son soci@s de dicha asociación sin pagar ninguna cuota?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

06.06.13

Hola,

Esta consulta ya resuelta te puede resultar útil:

¿Cómo se denominan los socios que no pagan ninguna cuota?, y ¿qué son los socios honoríficos?

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

10.06.13

En relación con la consulta planteada, paso a informar lo siguiente: la cuestión suscitada nos trae a colación la distinción, a nivel asociativo, entre socios numerarios y socios de honor. Los primeros son aquellos que tendrán plenitud de derechos y de obligaciones como socios activos de la entidad asociativa. En especial, los socios Numerarios tienen derecho a asistir con voz y voto las Asambleas Generales, ordinarias y extraordinarias, rigiendo a través de ellas la vida de la Sociedad. Tienen también derecho a ser elegidos para cualquier cargo de la Junta Directiva o de la Sociedad. Y tienen también obligación genérica de contribuir a los fines de la asociacion y la específica de satisfacer la cuota anual que señale la Asamblea General.
Por su parte, los Socios de Honor son personalidades destacadas que han hecho aportaciones valiosas al mundo del asociacionismo y han sido nombrados como tales por la Junta Directiva de la correspondiente asociación, de acuerdo con sus estatutos, no exigiendo los requisitos que se mencionan a los socios numerarios como el pago de satisfacer la cuota anual que estableza la Asamblea General.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de