Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eva María Zafra Rosa

Subvenciones o ayudas para material no inventariable

22.04.09

¿Sabéis de alguna subvención a través de la que podamos financiar mobiliario, equipos informáticos (ordenadores, proyectores, etc.) ...?


Somos una asociación de reciente creación, hemos solicitado una subvención de la Diputación de Córdoba, pero no encontramos donde pueden concedernos ayudas para el mobiliario necesario para realizar nuestros talleres. Todas las ayudas que hemos visto hasta el momento son para material fungible, y para nosotros supone un importante desembolso ahora que acabamos de empezar.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

23.04.09

Hola, Eva María,

enhorabuena por vuestra iniciativa. Bueno, para material no fungible tenéis varias opciones. La más sencilla es que busquéis empresas y personas de vuestro entorno que os puedan donar muebles, ordenadores, material escolar, etc. Podéis lanzar una campaña y dar voces explicando qué necesitáis y para qué. La gente es menos reacia a dar en especie que dinero. Además, la Fundación Bip Bip dona equipos informáticos a ONG (www.fundacionbip-bip.org). Tiene abierta justo ahora su convocatoria de ayudas.

Cuando comencéis a pedir subvenciones, veréis que la administración pública no suele financiar gastos de inversión, pero algunas cajas de ahorros y fundaciones sí; a las instituciones privadas les gusta más ayudar para cosas tangibles, así que yo de vosotros comenzaría a explorar estas ayudas.

En el aula virtual de Soluciones hay varios cursos que os pueden interesar, de cara a captar fondos. El boletín de Soluciones y el de Socialia.org (ambos de subscripción gratuita) te informarán de muchas ayudas que van saliendo. También te invito a visitar el blog http://elanillosolidario.blogspot.com, donde semanalmente publico noticias de ayudas y recursos interesantes para ONG.

Saludos y adelante,

Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de