Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maialen Ruiz Prada

¿Supone algún "problema" a nivel fiscal el que un domicilio particular sea sede de la asociación?

31.05.10

Tenemos ya una sede en Valladolid y queríamos abrir otra en otra comunidad. Como dirección de la nueva sede pensábamos poner un domicilio particular, pero antes queremos saber si ello va a suponer algún “problema” para los dueños del piso a nivel fiscal u otro nivel, si afectará a su declaración de hacienda por ejemplo. La sede no tendrá local abierto al público, por lo tanto licencias no necesita. Estamos hablando de las comunidades de Castilla y León (sede 1) y Euskadi (sede 2).


Hemos mirado otras consultas y gracias a ello sabemos que se puede abrir una sede en un domicilio particular. Pero no sabemos si ello supone algo más para los dueños del piso…


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.10

Hola Maialen;


No tiene ninguna repercusión de ningun tipo más allá de recibir las comunicaciones con hacienda en la dirección postal indicada.


Saludos, Eva

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Ricardo Paricio

Asesor Contable www.gestioong.es

Trabaja en:

Asesor particular

31.05.10

 Buenas tardes,


No presupone ningún problema para los dueños de los pisos.


Saludos,


Ricardo

avatar
#3

Opinión anónima

01.06.10

No es aconsejable realizar este tipo de operaciones ya que entramos en una operacion vinculada ya que se presupone que si esta domiciliada debería existir un contrato de alquiler y una retención.


No os aconsejamos esta opción. Es más interesante darse de alta en algun centro de negocios con un coste razonable que poner domicilios particulares que en la practica habitual generan problemas en un futuro.


 

solucionesong.org
Un proyecto de