Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

María Carpio Perez

¿Teneis algún modelo bueno para presentar un proyecto?

19.01.11

¿Teneis algún modelo bueno para presentar un proyecto?

Tengo que ir a ver a dos posibles sponsors y me han pedido que les lleve mis proyectos y no se si lo que tengo es cutre y necesto esa ayuda!

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Oscar Calvete

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

20.01.11

Hola María. Buenos días.
En internet hay varias modelos de proyectos que puedes encontrar, algunos pagos y otros no, pero en ambos casos vas a necesitar que algún profesional te lo diseñe y desarrolle conforme las necesidades de tu organización, pues cuando de proyectos se trata no basta con cumplimentar modelos tipo o formularios, hay que darle la esencia que merece.
Quedo a tu disposición.Saludos
Oscar Calvete

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

20.01.11

Hola, María.

Sí, tengo uno muy práctico, diseñado a partir de lo que suelen pedir en la mayoría de convocatorias. Si quieres te lo envío. Escríbeme un correo y te lo mando.

Saludos,

Montse de Paz

avatar
#3

Opinión anónima

21.01.11

Hola María,
Un proyecto se presenta dependiendo de quien es el financiador y sus requisitos. Dentro del mundo de la cooperación a nivel oficial se suele pedir el Marco Lógico pero si es un patrocinador privado que no tiene modelo específico quiza lo que quiera ver es un proyecto con muchas fotos y las ideas clave. Yo en este caso elegiría una presentación en PPT que sea fácil de seguir y entender cuales son las necesidades y como se va a contribuir a solucionarlas.
Un saludo
Marta

avatar
#4

Aportada por:

Orlando Coronado Fernández

Consultor en Desarrollo Sostenible y gestión de proyectos de desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

21.01.11

Hola María:

Es bueno tener un modelo en el cual basarse. Pero tu proyecto debe ser original. Y te aseguro que no hay mejor persona que tu (o tu equipo de trabajo) para diseñar apropiadamente el proyecto, sólo necesitarás cierta guía.

Aquí un enlace para una guía de diseño de proyectos
http://sites.google.com/site/sinergiasperu/archivos/GUIADELTALLERDISE%C3%91ODEPROYECTOS_%C3%BAltimo2009-CORONADO.pdf?attredirects=0&d=1

Es bastante simple, y desde mi punto de vista y experiencia tiene lo necesario para que puedas armar tu proyecto o tener una presentación coherente que puedas mostrar a tus cooperantes. Debes complementar tu presentación con un presupuesto simple en el que claramenre se aprecien los principales gastos de tu proyecto. Es sencillo encontrar modelos para eso en la web.

Mi aprecio y culquier duda puedes escribirme.

Orlando Coronado

coronadobio@yahoo.com

avatar
#5

Aportada por:

Javier Jerez

Trabajador social, responsable de calidad y LOPD CEAR Canarias

Trabaja en:

Asesor particular

21.01.11

Estimada María: si quisieses te podría remitir formato de proyectos que solemos utilizar. remíteme tu mail y te lo hago llegar.
un saludo
Javier Jerez

solucionesong.org
Un proyecto de