Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Andrea Blasco

¿Tenéis algún modelo pera inscripción y registro de socios?

18.12.10

Hola,

¿Tenéis algún modelo pera inscripción y registro de socios para un proyecto solidario?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Equipo Hacesfalta.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

20.12.10

Hola,

Te facilitamos dos enlaces a consultas ya resueltas que responderán a tus dudas:

Registro de socios.

Cómo llevar el registro de socios.

Un saludo!

Paola.

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

25.12.10

Estimada Andrea: en relación con la consulta remitida, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, sin perjuicio de lo que te traslada mi compañera de portal, Paola, la entidad asociativa Gomukh, salvo error u omisión por mi parte, no está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, lo cual, de por sí, conlleva de forma implícita a que este inscrita en el Registro de Asociaciones de Euskadi.
Si estamos en lo cierto, es de aplicación a la petición efectuada por tu parte los siguientes preceptos legales de aplicación, a saber:
Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi.
Artículo 23.
“1. La asociación dispondrá de los siguientes libros, debidamente actualizados y legalizados por el Registro General de Asociaciones del País Vasco:
a.Un libro-registro de personas asociadas.
b.Un libro de actas.
c.Un libro de cuentas.
2. La presentación de las cuentas y la redacción del presupuesto para su aprobación por parte de la Asamblea General, podrán realizarse conforme a cualquier sistema de contabilidad que permita ofrecer una imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la asociación”.
Pues bien, los libros referenciados, entre ellos, el libro-registro de personas asociadas, en el cual tiene encaje el denominado “modelo pera inscripción y registro de socios para un proyecto solidario”, lo puedes adquirir en cualquier estanco o librería. En el caso de llevar los datos informatizados, se puede optar por sellar 100 folios por cada libro, paginados correlativamente con el nombre de la asociación y el nombre del libro correspondiente, aunque puede resultar más sencillo llevar este control con herramientas informáticas, imprimiendo cada vez que tengamos completa una nueva hoja, en los folios legalizados por el Registro Mercantil.
No obstante, si así lo deseas y me lo solicitas a mi e-mail, gustosamente podré remitirte un modelo de libro-registro de personas asociadas.
Con el deseo de unas Felices Navidades para todas aquellas personas que se dedican al voluntariado, recibes un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de